30 Mascarillas caseras para el pelo listas en 5 minutos [2024]
Devuelve la vitalidad a tu cabello con 30 mascarillas caseras para el pelo naturales y listas en cinco minutos. ¿Quieres un pelo sano y lleno de brillo? entonces ¡Sigue leyendo!
¡Bienvenida de nuevo Guapamaniaca! 😉 Acabas de llegar a la recopilación de mejores mascarillas caseras para el pelo 2024, sabes que me encanta crear guías completas donde encuentres toda la info bien fresquita, resumida y sin buscar demasiado.
💓RECUERDA: Este post puede ayudar mucho a tus amigas, compártelo con ellas si crees que su melena necesita mascarillas naturales para el cabello.
Mascarillas caseras para pelo seco y estropeado
1- Mascarilla reparadora para pelo seco con aceite de oliva y huevo:
- 2 Cucharadas grandes de miel
- 1 Cucharada grande de aceite de oliva
APLICACIÓN:
Mezcla ambos ingredientes en un cuenco hasta conseguir una mezcla homogénea y aplica sobre el cabello húmedo de raíces a puntas. Hazlo con los dedos para impregnar bien todos los cabellos. Deja actuar de 15 a 30 minutos y lava tu pelo con champú y agua tibia.
Guapitruqui: Termina de lavarte el pelo siempre con un chorro de agua fría, esto cierra la cutícula del pelo multiplicando su brillo al instante.
2- Mascarilla casera para pelo seco de coco y miel:
- 2 Cucharadas de aceite de coco
- 2 Cucharadas de miel
APLICACIÓN:
Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Ten en cuenta que la miel y el aceite de coco se solidifican con el frío, por lo que puede ser buena idea calentarnos al baño maría (el fuego directo daña las propiedades de ambos ingredientes).
Una vez preparada la mascarilla, aplícala con tus dedos por todo el cabello sin llegar a las raíces, esto aportará un extra hidratación y nutrición a tu pelo, lo que también aumentará su nivel de brillo. Deja actuar de 15 a 30 minutos, lava tu pelo y enjuaga con abundante agua tibia.
3- Mascarilla casera para cabello seco de aguacate y miel:
- 1/2 Aguacate
- 2 Cucharadas de miel
APLICACIÓN:
Separa la pulpa de medio aguacate maduro y tritúralo con la ayuda de un tenedor, mézclalo con la miel y aplica por todo el cabello sin llegar al cuero cabelludo. Deja actuar la mascarilla de 15 a 30 minutos y lava el cabello como de costumbre.
Las grasas del aguacate aportan hidratación y nutrición a tu cabello, ayudan a sellar las puntas abiertas y lo protegen del Sol y los daños propios del cepillado, ya que crean una capa protectora sobre las fibras capilares.
4- Mascarilla casera para pelo dañado de aceite de oliva y yema de huevo:
- 1 Yema de huevo
- 3 Cucharadas de aceite de oliva
APLICACIÓN:
Mezcla ambos ingredientes y aplica la mascarilla por todo el pelo con ayuda de tus dedos sin llegar al cuero cabelludo. Deja actuar de 15 a 30 minutos, lava tu cabello y enjuágalo.
Puedes peinar el pelo con la mezcla puesta para asegurarte de repartirlo de manera uniforme, la yema de huevo ayudará a que el peine deslice con facilidad y a que el cabello luzca más sedoso. También puedes utilizar la clara del huevo sobrante para preparar un rico merengue 😋.
5- Mascarilla casera de yogur y miel para pelo seco y dañado:
- 1/2 Taza de yogurt
- 2 Cucharadas de miel
APLICACIÓN:
Mezcla ambos ingredientes y aplica la mezcla de raíces a puntas, puedes colocar un gorro de plástico mientras lo dejas actuar para que el calor disuelva la mascarilla y facilite su absorción. Deja actuar de 15 a 30 minutos y lava tu cabello como de costumbre (bueno, y cómete también el medio yogur que ha sobrado😉)
6- Mascarilla casera para el cabello de plátano y miel:
- 1 Plátano.
- 1 Huevo entero
- 3 Cucharadas de miel.
- 3 Cucharadas de leche
- 5 Cucharadas de aceite de oliva
Mascarillas caseras para que el pelo crezca más rápido
7- Mascarilla capilar de aceite de jojoba y yema de huevo:
- 1 Yema de huevo
- 1 Cucharada de miel
- 1 Cucharada de aceite de jojoba
- El zumo de medio limón.
APLICACIÓN:
Licua todos los ingredientes en un bol mediano, o remueve cuidadosamente con una cuchara hasta que obtener una mezcla homogénea (donde todos los ingredientes estén bien mezclados y no se diferencien entre sí). Aplica la mezcla en todo el cabello y el cuero cabelludo. Deja reposar de 30 a 45 minutos y lava el pelo como de costumbre.
El aceite de jojoba es rico en ácidos grasos Omega 3 y 6, tiene propiedades antifúngicas y destapa fácilmente los folículos pilosos, contribuyendo al crecimiento del cabello. Junto al resto de ingredientes, también ayuda hidratar y nutrir el cabello.
8- Mascarilla capilar de vinagre de sidra de manzana:
- 1/2 Taza de vinagre de sidra de manzana
- 1/2 Taza de agua
APLICACIÓN:
Mezcla ambos ingredientes y utiliza la mascarilla como último enjuague después de lavarte el cabello. Las propiedades ácidas del vinagre de sidra de manzana exfolian el cuero cabelludo, a la vez que previenen las bacterias, lo que facilita el crecimiento del pelo y promueve mechones más sanos respetando el PH natural de cuero cabelludo. Puedes repetir el proceso cada vez que te laves el pelo.
9- Mascarilla casera de aloe vera para que el pelo crezca más rápido:
- 1 Cucharada de aceite de oliva.
- 3 Cucharadas de jugo de aloe vera.
APLICACIÓN:
Mezcla ambos ingredientes y aplica la mascarilla por todo el pelo, incluyendo el cuero cabelludo. Deja actuar de 15 a 30 minutos y lava tu cabello.
Si tu pelo es graso, puedes prescindir del aceite de oliva y aplicar solo el jugo de aloe vera (puedes comprarlo o extraerlo de la planta). El aloe vera tiene propiedades calmantes, antibacterianas y suavizantes que benefician al cuero cabelludo, además estimula la circulación sanguínea, lo que favorece el crecimiento del cabello.
Mascarillas caseras para pelo teñido
10- Mascarilla casera de vitamina E para cabello teñido:
- 2 Yemas de huevo.
- 2 Cápsulas de vitamina E.
APLICACIÓN:
Disuelve el contenido de dos capsulas de vitamina E en dos yemas de huevo, y aplica la mezcla por todo el cabello una vez a la semana. Deja actuar de 15 a 20 minutos y lávate el pelo con cuidado. El pelo teñido necesita un extra de hidratación y vitaminas, que son las que aportamos con esta mascarilla, la yema de huevo ayuda a repartirla con mayor facilidad mientras aporta proteínas al pelo.
11- Mascarilla casera de leche y plátano para pelo teñido:
- 1 Plátano maduro.
- 1/2 Taza de leche de avena.
APLICACIÓN:
Tritura un plátano maduro con la ayuda de un tenedor, y mezcla la pulpa con media taza de leche de avena, puedes templarla (sin que llegue a hervir) para que sea más fácil, reparte la mezlca por todo el pelo, deja actuar de 15 a 30 minutos y lávate el cabello como siempre.
El plátano suavizará el pelo seco y la leche le aportará un extra de proteína. Esta es la razón por la que muchas mascarillas comerciales se enriquecen con leche de avena.
12- Mascarilla natural de aceite de coco y oliva para pelo teñido:
- 3 Cucharadas de aceite de coco.
- 3 Cucharadas de aceite de oliva.
APLICACIÓN:
Mezclar ambos aceites y repartir la mascarilla por todo el cabello sin tocar el cuero cabelludo, puedes ayudarte de un peine para llegar a todos los mechones. Deja actuar la mezcla y lava tu cabello. La combinación de estos aceites te garantiza un pelo hidratado, sedoso y más brillante, respetando al máximo el color del tinte. También es ideal como mascarilla casera para pelo seco y dañado.
Mascarillas para hidratar el pelo caseras
13- Mascarilla casera de aceite de coco y jojoba para el pelo:
- 3 Cucharadas de aceite de coco.
- 3 Cucharadas de aceite de jojoba.
APLICACIÓN:
Mezclar ambos aceites y aplicar por todo el cabello con ayuda de un peine sin llegar al cuero cabelludo, dejar actuar 20 minutos y lavar el pelo como de costumbre. Repetir el proceso una vez a la semana.
El aceite de coco es rico en ácido laurico, un ácido graso de cadena media que penetra en la cutícula y fortalece el cabello desde adentro, por su parte, el aceite de jojoba hidrata y fortalece el pelo, ayudando también a tratar problemas de caspa.
Mascarillas caseras para pelo rizado
14- Mascarilla casera de yogur y plátano para pelo rizado:
- 1/2 Yogur.
- 2 Cucharadas de miel.
- 1 Plátano.
- 5 Cucharadas de jugo de limón.
APLICACIÓN:
Chafa el plátano con un tenedor y mezcla todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una pasta suave y fácil de aplicar. Chafar el plátano te será más fácil si elijes uno que ya esté maduro. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua.
El yogur ayuda a limpiar el cabello en profundidad y actúa como acondicionador natural, la miel evita que el pelo pierda su aceite tornándolo más sedoso, el plátano aporta nutrientes al cuero cabelludo mientras el limón lo mantiene sano, también aclara el pelo de forma natural.
15- Mascarilla casera para el pelo de leche de coco y aceite de oliva:
- 1 Yema de huevo
- 1 Cucharada de miel
- 1 Cucharada de aceite de oliva
- 1 Cucharada de leche de coco
APLICACIÓN:
Mezcla en un bol la yema de huevo con la miel hasta que ambos se fundan, después añade la leche de coco y el aceite de oliva, remueve hasta conseguir una mezcla homogénea y aplíca por todo el cabello, puedes ayudarte de un peine de púas gruesas si lo necesitas, deja actuar de 15 a 20 minutos y retira la mascarilla. Si tienes el pelo muy largo puedes usar 2 yemas de huevo en lugar de una.
Esta es una mascarilla casera para el pelo muy hidratante, resultando perfecta para el cabello rizado que ya es seco de por sí. La leche de coco ayuda a nutrir el pelo dañado y previene las puntas abiertas, además tiene una textura muy agradable.
16- Mascarilla casera de mayonesa, miel y aceite de almendras:
- 2 Cucharadas de mayonesa
- 2 Cucharadas de miel
- 3 Cucharadas de aceite de almendras
APLICACIÓN:
Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una pasta uniforme que sea fácil de aplicar en el cabello, déjala actuar de 15 a 20 minutos y lava tu cabello con champú sin sulfatos. Es muy importante aplicar esta mascarilla para pelo rizado también en el cuero cabelludo.
La mayonesa ayudará a nutrir el cabello gracias a su aporte de proteínas, también ayuda a recuperar el brillo del cabello y crea una capa protectora que lo previene los daños del Sol, la miel ayuda a retener la humedad del pelo y el aceite de almendras nutre los folículos pilosos, logrando un pelo más sano e hidratado.
17- Mascarilla hidratante para pelo rizado de leche de avena y huevo:
- 1/2 Taza de leche de avena
- 1 Huevo
- 1 Gota de aceite esencial
APLICACIÓN:
Mezcla la leche y el huevo batido en un bol de cristal, añade una de tu aceite esencial favorito si quieres mejorar el olor (este paso es opcional), aplica por todo el cabello, incluyendo el cuero cabelludo, ayúdate de un peine de púas gruesas si lo necesitas.
La leche es rica en grasas, proteínas y hierro, por lo que nutre a la perfección el cuero cabelludo, estimula el crecimiento del cabello y previene los daños solares, también hidrata y acondiciona el pelo rizado. El huevo es ideal para hidratar el cabello, a la vez que le aporta vitaminas A, E, minerales, ácido fólico y biotina.
18- Mascarilla de coco, miel y aloe vera para pelo rizado:
- 2 Cucharadas de miel
- 2 Cucharadas de aceite de coco
- 3 Cucharadas de gel de aloe vera
APLICACIÓN:
Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que se fundan entre sí, puedes extraer el gel de aloe vera directamente desde la planta si tienes una. Aplica en el pelo y cuero cabelludo y deja actuar la mascarilla durante 15 - 20 minutos.
El aceite de coco aporta brillo al cabello y previene la caída capilar, su uso continuado también previene las puntas abiertas y reduce el encrespamiento, la miel suaviza el cabello y el jugo de aloe vera aporta minerales y vitaminas como B, B12, B6, B12, C, también ayuda a mantener un cuero cabelludo limpio, sano y fresco, estimulando el crecimiento del cabello.
19- Mascarilla casera hidratante de aguacate y coco:
- 1 Aguacate
- 1/2 Taza de leche de coco
APLICACIÓN:
Mezcla la leche de coco con el aguacate en un cazo al baño maría, hasta que quede templado, ni frío ni demasiado caliente. Embadurna todo tu cabello, y tapa con una toalla, igual que harías después de lavarte el pelo. Ahora relájate durante 30 minutos para que actúe, no debería costarte ya que la sensación de la mezcla caliente sobre la cabeza es muy placentera. Pasada media hora lava muy bien tu cabello como de costumbre.
Mascarillas caseras para pelo graso
20- Mascarilla casera de manzana y cerveza para pelo graso:
INGREDIENTES:
- 1/2 Manzana
- 1 Lata de cerveza con alcohol
APLICACIÓN:
Tritura la manzana con ayuda de una batidora o chafa la pulpa con un tenedor si es una manzana madura, mezcla la papilla resultando con la cerveza en un bol de cristal y aplícala por todo el cabello, haciendo énfasis en el cuero cabelludo. Déjala actuar durante 15 minutos y retira lavándote el cabello con un champú apto para pelo graso.
Esta mascarilla para pelo graso es especialmente efectiva gracias a que el alcohol que contiene la cerveza actúa como agente secante del cabello, la manzana a su vez aporta vitaminas y ácido málico, que combate los problemas del cuero cabelludo como la picazón y ayuda a mantener el equilibrio natural del pH.
21- Mascarilla casera de arcilla negra para pelo graso:
- 1/4 de taza de arcilla negra
- 1/2 taza de agua
APLICACIÓN:
Mezcla muy bien ambos ingredientes y aplica la mezcla por todo el cabello, haciendo énfasis en el cuero cabelludo. Puede que necesites modificar las cantidades de arcilla o agua según el largo de tu cabello, por lo que tómalas solo como medidas orientativas.
La arcilla negra se recomienda para cabellos muy grasos por su potente poder astringente (secante), también activa la circulación sanguínea por lo que es genial para que el pelo crezca más rápido, y también para prevenir la caída capilar. También es desintoxicante, antiinflamatoria y contribuye a la renovación celular.
22- Mascarilla capilar casera de fresa y yogur:
- 3 Fresas grandes
- 1/2 Yogur
APLICACIÓN:
Tritura las fresas, mezcla con el yogur y aplica la mascarilla en tu cabello y cuero cabelludo. Deja actuar y enjuaga tu pelo con agua templada, si te resulta complicado, puedes ayudarte de un champú sin sulfatos para retirarla.
Esta mascarilla casera para pelo graso funciona gracias a que las fresas son ricas en antioxidantes y el yogur ayuda a limpiar el cuero cabelludo en profundidad.
23- Mascarilla casera de aloe vera para pelo graso:
- Jugo de aloe vera
- El jugo de medio limón
APLICACIÓN:
Mezcla ambos ingredientes en un recipiente de cristal y aplica la mezlca en el pelo y cuero cabelludo, dejala actuar durante 30 minutos y a continuación lávate el pelo con normalidad. Recuerda que si tienes una planta de aloe vera en casa es una idea estupenda utilizar una de sus hojas para preparar esta mascarilla.
Tanto el limón como el jugo de aloe vera te aportarán una sensación de frescor, ayudarán a mantener a raya el exceso de sebo y curarán cualquier problema que puedas tener en el cuero cabelludo, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas.
24- Mascarilla casera de té negro para pelo graso:
- 2 Cucharadas de té negro
- 1 Taza de agua
APLICACIÓN:
Hierve las hojas de té negro en la taza de agua durante 10 minutos, cuela la mezcla y deja que enfríe el agua resultante. Una vez fría aplica la mezcla por tu cabello y sobre todo por el cuero cabelludo. Es muy importante comprobar la temperatura para que aplicar la mascarilla sea agradable. Deja que la mezcla actúe durante 30 minutos y lava tu cabello solo con agua. Este proceso puedes seguirlo hasta 2-3 veces por semana.
El ácido tánico evitará el exceso de grasa en el cuero cabelludo, mientras lo protege y cierra los poros. Debes tener en cuenta que esta mascarilla también oscurece el cabello, por lo que es genial si tienes canas (y quieres disimularla) pero no si eres rubia y quieres conservar tu color natural.
25- Mascarilla casera de arcilla blanca para cuero cabelludo graso:
- 3 Cucharadas de arcilla blanca
- 1 Taza de agua
APLICACIÓN:
Mezcla las tres cucharadas de arcilla en un poco de agua tibia, y extiende la mezcla por todo el cuero cabelludo. La arcilla al secar absorberá la grasa y los aceites del pelo de un modo casi milagroso dejándolo limpio por mucho mas tiempo y permitiendo mas días entre lavados. Es muy importante no aplicar la mascarilla más de una vez a la semana, pues los aceites naturales del pelo también son esenciales para que luzca bonito.
Mascarillas caseras para pelo afro
26- Mascarilla casera hidratante de mayonesa para pelo afro:
- 1 Cucharada grande de mayonesa
- 1 Huevo
- 1 Cucharada grande de aceite de ricino
APLICACIÓN:
Mezcla bien todos los ingredientes y aplícalos por todo el cabello, seguidamente coloca un gorro de ducha y deja que la mascarilla actúe durante 20 minutos. Seguidamente lava tu cabello y enjuaga con agua fría (para que el huevo no se cocine).
El uso frecuente de mayonesa en el pelo afro ayuda a restaurar la hebra si está dañada y suavizar el frizz, gracias a sus aminoácidos y aceites nutritivos.
27- Mascarilla casera de bicarbonato de sodio para cabello afro:
- 1/2 Taza de agua
- 1 Cucharada de bicarbonato de sodio
APLICACIÓN:
Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta, después aplica por todo el cabello y espera 20 minutos antes de enjuagar, finaliza con tu rutina habitual de lavado del cabello.
Esta mascarilla para pelo afro te ayudará cuando sientas tu pelo especialmente opaco y pesado, debido a que el bicarbonato de sodio es genial para limpiar el cabello de los residuos que los productos para el cabello van depositando poco a poco.
28- Mascarilla capilar casera de papaya:
- 1 Papaya
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
APLICACIÓN:
Tritura la papaya y mézclala con el aceite de oliva hasta lograr una pasta suave, aplica por todo tu pelo y cubre con un gorro de ducha. Deja que la mascarilla actúe toda la noche y lava tu cabello por la mañana. Si no te resulta cómodo puedes dejarla actuar durante la siesta de la tarde.
Esta mascarilla es muy efectiva debido a está llena de antioxidantes, vitaminas y potasio que ayudan a mantener tu pelo cuidado durante los meses de verano. En paralelo, el aceite de oliva preserva la humedad natural del cabello y vuelve más flexible, evitando así que pueda romperse.
Mascarillas caseras para pelo fino
29- Mascarilla casera de vinagre de sidra de manzana y té verde:
- 1 Taza de té verde
- 1/4 Taza de vinagre de sidra de manzana
APLICACIÓN:
Prepara la taza de té verde y deja que enfríe, seguidamente añade el vinagre de manzana y remueve la mezcla. Lava tu cabello como harías normalmente y utiliza la mezcla como acondicionador, puedes ayudarte de un peine para asegurarte de que la mascarilla llegue a todos los rincones. Para terminar enjuaga tu cabello. Esta mascarilla para el pelo es ideal para calmar el cuero cabelludo y aumentar progresivamente el volumen del pelo.
30- Mascarilla casera para pelo fino de hojas de curry y aceite de coco:
- 10 Hojas de curry frescas
- 2 Cucharadas de aceite de coco
APLICACIÓN:
Calienta las hojas de curry con el aceite de coco hasta que la mezcla rompa a hervir, deja enfríar hasta que alcance una temperatura agradable y aplica la mezcla en tu pelo y cuero cabelludo, deja actuar 20 minutos y lava tu cabello con champú. Esta mezcla además de estimular el crecimiento del cabello, ayuda a prevenir el envejecimiento y a disfrutar de un pelo más hidratado.
También te gustará:
👉 11 Mascarillas caseras para la cara fáciles y naturales
Las mascarillas caseras para el cabello tienen muchas ventajas, pues además de baratas y sanas, son divertidas si las haces con amigas y relajantes cuando las aplicas a solas, como se utilizan una vez por semana, también nos ayudan a vaciar la nevera de productos antes de que se pasen.
Y tú Guapamaniaca ¿Conoces más recetas de mascarillas caseras para el cabello?
Un par ua cocnocia y la pongo ennpractica me viene bien elpost por que me encantan las mascarillas caseras
ResponderEliminar;n abrazo
Son muy útiles y mas sanas y baratas jeje, me alegra que tengas buenas experiencias con ellas, y que nos lo cuentes, así las chicas que tienen dudas seguro que se animan con ellas ^^
EliminarUn besazo aindriu u!!!
El aguacate es fenomenal para el pelo! y para la piel y para un monton de cosas, pero yo lo he probado en el pelo y lo recomiendo 100%!!!!
ResponderEliminarCuando me noto el pelo muy seco, o sobretodo despues del verano, me hago una de miel huevo y aceite, pero probaré la que has puesto con platano, ya que el potassio para el pelo es un regenerador natural, y seguro que funciona mucho mejor!
a mi tambien me encantan las mascarillas caseras, gracias por las recomendaciones!! :D
De nada Nuria, gracias a ti por contarnos la tuya jeje :)
EliminarUn besazo enorme, seguro que te sirve la de platano, ya nos contarás ;)
Yo para el pelo la mascarilla que uso básicamente es la de aceite de oliva para hidratar y me encanta. Para mi niña voy a probar la de arcilla blanca a ver que tal. Besos.
ResponderEliminarSi tiene el pelo graso seguro que le va bien, ten en cuenta toda la grasa que absorve la arcilla :)
EliminarUn besito Maluni gracias por contarnos tu mascarilla casera jeje, también puedes utilizar aceite de amendras hidrata cantidad jeje.
¡Qué buena pinta! La de cabello seco para después de ir a la playa tiene que venir estupenda, ¡gracias!
ResponderEliminarUn saludo desde El Poder de las Sombras.
Sii jeje, si te gusta ir a la playa puedes probarla al volver a casa, la de cabello normal también debe ir genial que además es relajante tiene que dejarte mas agusto... jajajaja
EliminarUn besito Lindalawen, gracias por pasarte, hacía tiempo que no se te veía jeje ^^
Pues la de cabello seco no me iría nada mal, saludos!
ResponderEliminarPuedes probarla en un rato aburrido en casa jeje, así te entretienes y cuidas a la vez ^^
EliminarUn besito Mariflo!!! :D
Me ha encantado el post hermosa! mi mama siempre preparaba una mascarilla de aguacate con miel y el cabello nos quedaba fenomenal jejejeje :D
ResponderEliminarUn abrazo enorme xxx
Es una mascarilla muy conocida, seguro que deja el pelo muy hidratado :)
EliminarUn abrazo Liss!!! :D
me apunto la primera de arcilla!
ResponderEliminarUn besote
Espero que te sirva Esther jeje :)
EliminarMuchas gracias por comentar
Muy bueno tu post, yo me hago de vez en cuando una mascarilla con huevo y aceite de oliva, la tengo un rato y luego me lavo el pelo, lo tengo seco y se me queda muy bien.
ResponderEliminarEstoy de sorteo, un fluido bronceador de L'Oreal.
El aceite hidrata cantidad, debe quedarte un pelo perfecto jeje :), gracias por avisar de lo del sorteo Anyol!
EliminarUn abrazo!!! :D
¡Hola! nunca me ha dado por hacerme una mascarilla en casa ;-) besitos
ResponderEliminarhttp://envueltaencrema.blogspot.com.es/
Siempre hay una primera vez para todo jeje, seguro que una de estas tres es perfecta para tu tipo de pelo :)
EliminarUn besito!! :D
Me encantan este tipo de entradas!
ResponderEliminarMe viene genial!
Besos =)
Son practicas por que nos sirven a casi todas, jeje.
EliminarMuchas gracias por este comentario Gladiola ^^
Un besito!
Soy vaga para hacerme mascarillas caseras, ademas nunca me acuerdo de hacerlas...
ResponderEliminarDe vez en cuando me suelo poner aceite de almendras por las puntas una o dos horas antes de lavarlo.
1 besin Monica!
También es muy bueno para el pelo, lo hidrata mucho :), pero si un día tienes tiempo te animo a probar los cosmeticos caseros, pasas un ratito entretenido y puede que te sorprendan los resultados :)
EliminarUn besito Leirina, gracias por contarnos tu truquillo ;)
Yo a mi pelo no le hago nada de nada asi que me parece excelente tu recomendación
ResponderEliminarUn bso
Entonces con estas mascarillas seguro que enseguida notas resultados jeje ^^
EliminarUn besazo Joslami! :D
Hola!! Muy buenas tus recomendaciones :)
ResponderEliminarYa segui algunos de tus truquitos y en verdad me han funcionado de maravilla.
Alguna mascarilla natural para evitar o detener la caida del pelo? :(
Hola!
EliminarLa vitamina C es muy buena para estimular el crecimiento del cabello, te recomiendo exprimir unos limones (4 mas o menos dependiendo del jugo) y masajear tu cabello con el zumo.
Dejalo actuar unos 20 o 30 minutos relajada, ya que el stress contribuye a la caida del pelo, intenta estar tranquila todo el tiempo que puedas :)
Al cabo de unas semanas deberias notar resultados, si no es así acude al especialista ya que puede deverse a un problema hormonal, de stress o de alimentación, en cuyo caso, las mascarillas ayudan, pero no son suficiente.
Un besito muy fuerte, y me alegra mucho que te sirvan nuestros consejos! ^^
La mascarilla de pelo seco la había oído, pero nunca la he probado, habrá que hacerlo no crees?
ResponderEliminarBye besicos
http://eltocadordemaran.blogspot.com.es/
Si tienes el pelo seco, cuanto antes mejor jeje :)
EliminarUn besito Maran, muchas gracias por pasarte y comentar :D
hola guapa,
ResponderEliminargracias por los ultimos articulos que hablas del salud con cosas naturales,quiero aniadir estas mascarillas caseras para el cabello:
**crecer el cabello rápido**
-un masaje de aceite caliente. Un buen uno es el aceite de ricino mezclado con aceite de sésamo. Masaje del aceite usando las puntas de los dedos y luego lo deja encendido por 20 minutos y luego enjuagar. También desea calentar el aceite antes de aplicar el aceite Asegúrese que calentarlo.
-utilizar un aceite de hierbas de gran alcance, uno bueno es el aceite de la Mira. Usted dará un masaje de cuero cabelludo con aceite de hierbas arjuvedic, aplique el aceite sobre el cuero cabelludo y dejarlo reposar una hora y luego fue.
mas remedios caseros para crecer el cabello rápido aqui:http://www.saludconhierbas.com/2013/07/remedios-caseros-para-crecer-el-cabello.html
**deshacerse de la caspa**
-Aceite de oliva: Tomar ¼ de taza de aceite de oliva puro y caliente a baja temperatura durante dos minutos. Cuando se calienta, Masajee el cuero cabelludo con los dedos. Deje el aceite en el cabello durante unos 15-20 minutos y luego cepille el cabello con un cepillo de cerdas naturales para aflojar las escamas de caspa. Después lavar el cabello con champú herbal de calidad
- Semillas de alholva (Methi): Tomar dos cucharadas de semillas de alholva durante la noche en un recipiente de agua. Moler las semillas remojadas en una pasta. La pasta debe masaje en el cuero cabelludo y lo dejaron allí para aproximadamente una hora. Después, lavar el cabello con shampoo .
mas remedios caseros para deshacerse de la caspa aqui: http://www.saludconhierbas.com/2013/07/remedios-naturales-caseros-para.html
saludos! y buen fin de semana
Muchas gracias Pedro, espero que les sirva a las chicas que lo necesiten!
EliminarUn besazo :)
ola ... loque pasa esq yo tengo el cabello crespo .. y lo siento secoo y quisiera controlar el volumen ya qse esponja :( .. q mascarilla me recomiendas ... gracias ..saludos :3
ResponderEliminarTe recomiendo la mascarilla para pelo seco, si el problema es que se encrespa por la sequedad, es la única que podría dar resultados, también te dejo este enlace que seguro ye ayudará:
EliminarSoluciones al pelo encrespado
Un besito!
Yo estoy enamorada de los tratamientos caseros oye, no lo puedo evitar, cada mes o así me aplico una mascarilla casera y me encanta...
ResponderEliminarUn beso cielo
A veces son más efectivas que las compradas en el super María : )
EliminarUn besote!
Los productos naturales son muy buenos yo uso aceite de argan de Pro Naturals que hidrata, protege y deja mi cabello saludable con la primera aplicacion lo recomiendo!!
ResponderEliminarGracias por contarnoslo Veronica : )
EliminarUn besito !
Excelentes tips! si quieres conocer mis trucos http://www.maquillajeplus.com/2014/05/tips-para-cuidar-el-cabello.html
ResponderEliminarMuchas gracias por dejarnos tus trucos para el cabello :D
EliminarUn besote !!!