Como preparar balsamos labiales caseros
Libres de tóxicos, naturales, sanos, y funcionales, hoy aprenderemos como hacer balsamos labiales caseros, mas efectivos y menos nocivos para la salud .
¡¡¡ Todas tus amigas querrán uno !!!
Lo primero que tenemos que hacer es... la compra, salir a dar un grato paseo por tu ciudad y volver a casa con estos productos tan naturales:
Ingredientes
para balsamos labiales caseros
|
Como preparar
balsamos labiales naturales
Pondremos una olla con agua al fuego, en la que introduciremos un cazo vació donde mezclaremos los ingredientes, es decir los calentaremos al "Baño María"
Primero templaremos dos cucharadas de manteca de cacao, no dejaremos de remover en todo el proceso. En segundo lugar añadiremos otras dos cucharadas de aceite de almendras y seguiremos mezclandolo todo con una cuchara (suelo preferir las de madera pero puedes utilizar cualquiera) |
A continuación será el turno del aceite de coco, de nuevo solo dos cucharadas, siempre pondremos la misma cantidad de casi todos los ingredientes, si no es verano ni hace una calor tremenda en tu cocina el aceite estará solido, no te preocupes al entrar en calor se deshará casi al instante.
¡¡¡ No te olvides de seguir removiendo todo el rato!!!
Por último calentaremos la cera de abeja, lo haremos en último lugar para que el resto de ingredientes ya estén líquidos y nos sea mas fácil terminar la mezcla.
Una vez que todo está caliente y bien deshecho agregamos media cucharada de miel, esta ya nos costará un poquito mas de fundir pero con ganas y paciencia se consigue sin ningún problema. La miel es el ingrediente que dará mas hidratación a nuestros labios (no olvidemos que muchos cosméticos dicen que llevan miel cuando solo traen aroma, en nuestros balsamos labiales artesanales el ingrediente estrella está garantizado :D)
Cuando todo este bien fundido y con muchisimo cuidado, lo introducimos en un botecito (puede ser una antigua barra de labios, un mini recipiente con tapa... cualquiera sirve , aunque el mejor seria de cristal reutilizable ), al secarse la mezcla solidificará y ya podrás usarla tantas veces quieras :)
Donde comprar los ingredientes
Para balsamos labiales ecológicos
Al descubrir está receta me dije a mi misma, ¡Está genial! Pero no tengo ni repajolera idea de donde comprar la mitad de las cosas jaja, así que me puse a investigar para que no se te quedará la misma cara que a mi ;)
La miel como ya sabrás se compra en el supermercado, o mejor aun puedes conseguirla de alguien que tenga abejas o miel ecologica que siempre sera mejor , no tiene mas misterio, pero ¡Ojo! Es cara, si solo vas a utilizarla para preparar balsamos labiales, mejor compra el bote mas pequeño.
La cera de abeja (aparentemente el ingrediente mas difícil de encontrar) puede comprarse en herbolarios, pregunta sobre todo a la gente mayor de tu pueblo o ciudad donde encontrar uno, si no siempre puedes adquirirlo en alguna web de Internet.
El aceite de coco, de almendras y la manteca de cacao, se encuentran en tiendas ecológicas, ya sean físicas o virtuales, puede que los encuentres en alguna de cocina o hipermercado, si es así lee siempre la etiqueta para asegurarte que son 100% naturales, no es plan de preparar nuestros potis caseros, para que luego estén contaminados también ¿Verdad?, siempre lee con atención lo que compras :D
También te gustará: |
|
Algunas personas gustan de añadir a la mezcla purpurina comestible o colorantes alimenticios, personalmente prefiero darles color y aroma con componentes naturales como la menta y los diferentes tipos de frutas, también es recomendable introducir la mezcla en recipientes de cristal para evitar los tóxicos que llevan los plásticos ¡¡¡ Naturalidad 100%!!! :D.
¿ Has probado hacer algún cosmético casero ?
y ... ¿ Como resulto ? :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No creo que pueda encontrar los ingredientes por aqui, pero es una de las cosas que me gustaria hacer al menos una vez en la vida por el gusto de haberla hecho.
ResponderEliminarUna buena receta.
Si no los encuentras en una tienda física siempre puedes pedirlos por internet jeje, investigando donde comprar los ingredientes encontré algunas muy buenas Anyol :)
EliminarUn besito! :D
Me encanta, yo además tengo miel que compro directamente a un apicultor amigo de mis padres, 100% natural. Voy a intentar conseguir todo y lo pruebo.
ResponderEliminarUn besito guapa!
Debe estár buenisima Sunika :D
EliminarSi pruebas con los balsamos labiales caseros seguro que quedan mejor aun con esa miel, mas naturales ya no podrían ser.
Un abrazo, gracias por comentar! ^^
Pues igual me pienso ponerme a investigar! Mis labios se agrietan enseguida y tal vez así se me mantengan mejor =)
ResponderEliminarUn beso!
Seguro que notas mucha mejora con estos balsamos, pues la miel tiene muchas propiedades hidratantes.
EliminarUn besito Lady Lioncurt!!! :D
Me ha encantado este post! Me lo guardo para ponerlo en práctica. Gracias x comentar donde se pueden comprar, porque a medida que te iba leyendo lo estaba pensando, ¿Dónde lo compro? jaja. Me parece hasta ideal para preparar varios y regalarlos, un detalle muy útil. Para Navidades seguro que hago. Así les regalo a la familia de mi chico y a la mía uno. :) Un besazo!
ResponderEliminarEs una idea genial!!! Mejor que regalar potis comprados, son mucho mas sanos, y un regalo hecho a mano siempre tiene mucho mas valor jeje
Eliminar¡Será todo un detalle Judicandy! :D
Besitos!!! :D
Muy práctico, sencillo y completo. Hasta con lugares donde comprarlo!! Ya no tenemos excusa para utilizar al menos este poti natural ;-)
ResponderEliminarBesotes.
Jeje para eso puse donde comprar los ingredientes Nagore, para que no pudierais poner excusas ; )
EliminarEspero que me cuentes que tal si lo pruebas guapiii jeje :D
Solo he probado hacerme un exfoliante y no me fue mal. Conforme iba leyendo pensaba lo que decías...¿dónde lo encuentro? Jeje. Gracias por las recomendaciones! Saludos!
ResponderEliminarjajajaja con estos ingredientes tan "raros" es lo que pasa, no quería que os quedarais sin probarlos por culpa de no saber donde comprar ^^
EliminarUn besito Mariflo :)
ME ha encantado la receta, es genial!! :) súper útil, me la guardo, mil gracias!! ^^
ResponderEliminarA ti por comentar Nerea jeje :) Un besito!!! :D
EliminarMuchas gracias. Es genial! YO uso como bálsamo labial la crema Universal de Oriflame y me va tan bien que no voy a cambiar, pero esta bien saber como hacerse uno propio. Bss
ResponderEliminarSi te funciona puedes seguir con ella Loretta jeje, y si alguna vez te apetece probar alguno nuevo siempre puedes recurrir a esta receta :)
EliminarUn besito guapisima!!! :D
Pero qué guay tener esta receta, que nunca se sabe. Un besote y gracias por compartirla.
ResponderEliminarGracias a ti por comentar Beli jeje ^^
EliminarPor cierto Mónika, muy interesante tu experiencia en el tren defendiendo al pobre niño, en vez de pelear hay que enseñar. Un besote guapa.
ResponderEliminarExactamente Beli, pero dile tu eso a mas de uno, que parece que esten esperando que alguien la pifie para meterse con el, las peleas no llevan a ningún lado jeje :)
EliminarUn besito guapisima, gracias por tus dos comentarios ; )
Nunca lo he hecho pero lo mismo un día me pongo manos a la obra. ¡Besos!
ResponderEliminarSorteo internacional/International giveaway: http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-mac-vuelta-al-cole-2013.html
Ahora mismo me paso a ver tu sorteito jeje, muchas gracias por avisar!!! :D
EliminarSaludos guapiii :)
Seria interesante prepararlo uo mimas aunquecreo que me seria dificil conseguir todoslos ingredientes
ResponderEliminarSaludos!!
www.aindriuu.blogspot.com
Parece complicado pero no es tan dificil jeje, seguro que cerca de donde vivimos hay alguna tienda de cositas naturales y aun no nos hemos dado ni cuenta jeje :)
EliminarSi no siempre las podemos encargar por internet, ahí ya no tenemos excusas jeje ^^
Un beito aindriu u :D
Me ha encantado la entrada!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de ponerme a cacharrear para hacer mis propios mejunjes ^^
Seguro que además lo pasas muy bien haciendolo jaja :D
EliminarUn besito guapisima!!! :)
No he probado mucho más allá de alguna mascarilla casera, así que me parece muy interesante. BESOS!
ResponderEliminarLos potis caseros en el fondo son los mejores jeje, me alegra que ya experimentaras con las mascarillas naturales Gadi! :D
EliminarUn abrazo!!! :)
Me parece una idea muy buena! Conoces alguna página de internet donde comprar los ingredientes? Un beso
ResponderEliminarClaro Lore, es esta web podrás encontrarlos jeje :)
EliminarIngredientes
Un besito guapa! :D
Muy buena idea!!
ResponderEliminarUn beso :)
Muchas gracias Eiida jeje :D
EliminarOtro beso para ti ^^
te copio la idea, mi tio tiene panales así que le pediré la miel a él, gracias por la info. besitos ^^
ResponderEliminarEs lo mejor que puedes hacer Rocio jeje, los ingredientes son mejores cuanto mas naturales sean :D
EliminarUn besito guapisima!!! :)
Voy a intentar hacerlo, me parecio genial, lo único que se me puede hacer dificil de conseguir es la cera de abeja.
ResponderEliminarhttp://milamakeup17.blogspot.com/
La cera se compra en herbolarios, imagino que si donde vives no hay, habrá alguno en la ciudad mas cercana, si no, puedes buscarla en internet :)
EliminarUn besito guapisima!!!
Muy buena idea!! Yo a lo más que he llegado es a echar unas gotas de aceite de rosa mosqueta en una hidratante.
ResponderEliminarBss.
Por algo se empieza Mayter jeje :)
EliminarUn besazo guapiii ^^
Hola Moni me encantó el post lo que quería preguntar cómo es que tú le das aroma y color con menta o frutas
ResponderEliminarHola Aitana,
EliminarTe cuento, para dar color puedes utilizar alimentos que tengan mucho color, por ejemplo el café te sirve para dar un tono amarronado y la remolacha para que tengan un toque rojizo.
Para dar aroma puedes triturar hojas de menta y añadirlas a la mezcla.
Por otro lado, para el aroma también puedes utilizar aceites esenciales y para dar color buscar los colorantes más naturales que encuentres.
He preparado cosméticos caseros de ambas maneras y la duración es mayor con esencias y colorantes que con productos alimenticios, pero en ambos se consiguen buenos resultados.
Un abrazo Aitana y gracias como siempre por tus comentarios, nos ayudas a crear un blog mucho más completo :)