Cómo tener cejas perfectas
Rebeldes, pobladas, llenas de calvas... siempre les pasa algo, aprende como tener cejas perfectas, cuales te quedan mejor, como depilarlas, y consigue que aguanten todo el día con este post, está vez... ganaremos la batalla ; )
¿ Cómo son las cejas perfectas ?
¿ De verdad existen ?
Para responder a esta pregunta me veo obligada a recurrir a la frase que mas odio: Si, y no, las cejas perfectas existen, pero cada persona tiene unas distintas.
Los profesionales suelen decir que para depilar bien las cejas, hay que quitar solo lo que sobra, a veces eso se nota pero otras no.
Además de ese truco obvio existen una serie de aspectos de nuestro rostro que debemos mirar para conseguir las cejas perfectas, los ojos y la nariz, en unos ojos juntos, debemos abrir la separación entre cejas para crear un efecto óptico que nos haga sentir que están mas separados.
En otros demasiado separados tendremos que estrechar esa separación, maquillando las cejas en consecuencia, es lo mismo que debemos hacer si tenemos la nariz demasiado ancha, la afinaremos, aunque solo sea a simple vista.
Como depilar las cejas
para que estén perfectas
Para conseguir las cejas perfectas, debemos depilarlas acorde con nuestro rostro ¿ Como se consigue eso ? Fácil, ¡ Con un lápiz sin punta ! (Genial, otro blog con una redactora loca) ¡ Para nada, la técnica tiene su lógica ! ; )
Plantate ante el espejo y coloca el lápiz justo al lado de la aleta de tu nariz, rozando y completamente recto, siguiendo la recta es donde deben empezar tus cejas, si quieres haz una pequeña marquita con un lápiz de ojos para saber que después, debes empezar a depilar por ahí.
A continuación dejando tu vista recta y firme, mueve la punta del lápiz para que pase por la pupila, pero sin despegar el extremo de la aleta, por donde pase el lápiz, será el extremo mas alto del arco, de nuevo a hacer la marquita.
Para conocer el extremo, mueve de nuevo la punta del lápiz pero está vez para que roce el rabillo del ojo, marquita donde el lápiz y la ceja se unan para saber donde deben terminar.
Como ves cada persona tiene unos rasgos distintos, por eso su depilación será diferente, una vez que sepas como son tus cejas perfectas puedes depilarlas con bandas de cera, o con pinzas, o con lápices especiales que que aplican la cera con precisión ( los que te recomiendo si eres novata ; )
Si esto te parece complicado, otra opción es ir a la esteticista la primera vez, por alrededor de 5€ (o incluso menos ) te depilará las cejas una profesional ¡ Merece la pena !, después para no tener que volver en mucho tiempo, vigila cada noche ante el espejo que no salgan pelitos indeseados, y arranca todo aquel que no deba estar ahí, así a la mañana siguiente la rojez habrá desaparecido.
Cejas perfectas
bien maquilladas y mejor fijadas
Aunque la base para unas cejas perfectas es la depilación, la excelencia reside en los detalles.
Si tus cejas son tirando a normales, o con vellos abundantes, te aconsejo sellarlas al salir de casa ¿ Como ? impregnando un cepillito de cejas con laca o fijador y peinándolas, si no tienes este cepillito puedes hacerlo con los dedos, o guardar el gupillón (aplicador) del rimmel una vez que lo termines para usarlo como tal, pero recuerda limpiarlo ; )
Para salir del paso puedes hacer lo mismo con un rimmel transparente, quedarán muy bien peinadas, pero nunca lo hagas con uno negro, las oscurecerías demasiado.
Por el contrario si tus cejas presentan calvas o son muy finas debes maquillarlas, en perfumerias venden kits para ello, con sombras marroncitas, lápices, brochas y plantillas para dar forma.
Puedes usar uno de estos kits o simplemente un lápiz de ojos marrón, para marcar la forma, o sombras aplicadas con un pincel de maquillaje biselado, escoge la forma que te sea mas cómoda, el color será un poquito mas claro que el de tus cejas naturales, nunca mas oscuro para que no queden artificiales.
El último consejo antes de despedirme, es que si eres asidua a teñir el pelo, hagas lo mismo con tus cejas, cuando repases la raíz repasa también las cejas, la belleza es naturalidad y armonía, las pelirrojas de cejas rubias... digamos que tienen algo que falla ; ).
También te gustará:
Las cejas son mi asignatura pendiente desde siempre, bueno... esa y la constancia por echarme potis jaja, recuerdo que al principio era incapaz de depilarlas por el dolor con las pinzas, después me pegaba las pestañas cuando quería usar cera... jaja era un caos
¿ Recuerdas la primera vez que te depilaste las cejas ?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿La primera vez real? ¿Entonces cuenta cuando me las corté con unas tijeras? Mi madre puso una cara cuando me vió... Si es que a mí esto del maquillaje me viene desde pequeña. Jajaja.
ResponderEliminarUn beso.
Cuenta cuenta... jaja anécdotas así creo que tenemos todas, ¡ Deberiamos escribir un libro con ellas ! jajaja ; )
EliminarGracias por comentar Mayter! ^^
a mi las cejas me cuesta muchiimo tenerlas cuidadas!!!
ResponderEliminarademas nunca las relleno xq me da la sensacion de que estoy rara
Suele pasar Abbie, se ven mas gruesas y nos da la sensación de que no favorecen...
EliminarPero si te gustan como estan de normal no hace falta que las rellenes :)
Un besote!
que buenos consejos, parecen obviedades, pero no te imaginas la de clientas que me vienen al centro y les doy estos consejos y en su vida habían oido hablar de ellos!
ResponderEliminarA mi el maquillaje de cejas me fascina! no hay nada peor que una fotografia con un emplaste de maquillaje en las cejas y que parezca que tengamos canas...
Depilarse las cejas una misma puede ser un show, pero con paciencia y estirando bien la piel no duele tanto, pero eso si.. el arco con pinzas.. el entrecejo con cera.. si hacemos el arco con cera podemos debilitar el musculo tensor del vello, por lo que a la larga podríamos sufrir de parpados caidos.. y eso nooo!! hehhe
Por cierto guapii!! estoy de sorteo! hasta el dia 30! es un sorteo express que hago junto a otra compi blogger ;)
hasta pronto!
Es curioso como para nosotras que nos dedicamos a estas cosas hay cositas que nos parecen obvias pero para la gente "normal" son pasadas por alto, supongo que nos pasaría los mismo si hablaramos con una pescadera... jajaja
EliminarGracias por informar del sorteo ahora mismo me apunto :D
Un besazo!
Que buena la última pregunta!! Ese primer día no se me va a olvidar en la vida, pedí cita y le pedí a la chica que si podía entrar mi madre y de la manita de ella estuve, lo pienso ahora y digo madre mía, que miñambres!! Y luego al hacerme esteticista, vi esos mismos casos pero era yo la mala que depilaba a la niña! jejeje.
ResponderEliminarUn besito
jaja que mona!!! Es normal que esas cosas den miedo, creo que a veces da cague hasta hacerlo con cuchilla o crema ¡ Y eso que no duele ! Las primeras veces siempre son complicadas...
EliminarUn besazo Piolina! ^^
Hola Mónika, yo es verdad que sólo me quito los pelitos que me sobran. Un beso guapa.
ResponderEliminarCon eso sobra Beli, la forma de cejas que mejor nos queda es la nuestra natural! :D
EliminarUn saludo!
Si que me acuerdo, lo que dolió!!!! Yo he ido aprendiendo a hacerme la forma, pero no consigo hacerme la que realmente quiero porque los pelos nacen donde quieren. Saludos!
ResponderEliminarEs complicado pillar el truco, en esos casos de cejas "rebeldes" lo mejor es ir a una esteticista si el bolsillo lo permite! :)
EliminarUn besazo preciosa !
Yo empecé muy jovencita porque no me gustaban nada mis cejas y sí, recuerdo que hasta lloraba de lo que me dolía! jajaja Pero con los años creo que he conseguido la forma que más me va, y ahora es solo mantenerla. Además, ya estoy acostumbrada y no me duele en absoluto.
ResponderEliminarUn besazo!
Pobreta Gadi :O , pero bueno menos mal que con los años has mejorado jeje, me alegra saber que has encontrado tu forma perfecta, porque no todas podemos decir lo mismo jeje
EliminarUn besote preciosa!
Me encantan los consejitos :-) Pero yo no me las depilo bien porque tiendo a redondearlas. ¡Besos!
ResponderEliminarVaya, bueno solo tienes que fijarte en eso cuando te pongas a depilar e intentar mejorarlo, puedes tomartelo como un reto jeje :)
EliminarUn besazo guapisima!
Pues yo la primera vez también me las corté con las tijeras!!!!! cejas y flequillo todo de una!!!! yo soy un desastre con ella, voy a que me las hagan, por otra parte son pelirrojas y llevo flequillo así que tampoco se notan mucho!!!!
ResponderEliminarBesos
Jajaja, empezaste pisando fuerte Ginger :D, tienes mucha suerte con las cejas porque como dices casi ni se te ven, así que puedes descuidarlas un poco :)
EliminarBesitos guapisima!
Las cejas son super importantes en un maquillaje, si no están perfectas, aunque no lo parezca cambia la cara radical O.o que fuerte...
ResponderEliminarMe ha parecido un post muy bueno, muy útil ^^
Bye besicos
Gracias Maran jeje, tienes toda la razón, ni el mejor de los maquillajes luce bien con las cejas mal depiladas
EliminarUn besazo!
pues fijate que yo la primera vez que me toque las cejas hara... 4 o 5 meses!! y no se porque lo hice.. si no estaban mal ahora cada poco tiempo tengo que arreglarmelas y yo sola no puedo! jajaja cada vez que tiro de las pinzas me llora el ojo asi que se lo pido a mi suegra o voy a mi peluquera que me lo haga con cera! un besito guapisima
ResponderEliminarA veces es mejor no tocarlas, por que una vez que lo hacemos... ya no hay forma de que vuelvan a su sitio... pero tu tienes mucha suerte de tener a tu suegra jeje :)
EliminarUn besazo!
Yo solo me quito un par de pelitos y ya, no me cuido mucho las cejas! Un beso
ResponderEliminarNo a todas las personas les hace la misma falta Lore, y si tu te ves guapa de esa manera... :)
EliminarUn besazo !
Que curioso jeje ¡ Me pasaré a verlo Geanina! :D
ResponderEliminarUn abrazo!
Muy interesante el post. Yo entre lo vaga que soy y que me cuesta un mundo cuidarlas, se me despendolan!!! Jajaja. Intento cuidármelas, pero al final siempre termino yendo a la esteticista para que me las arregle. Yo creo que el que sabe, sabe.
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Si te lo puedes permitir no tiene nada de malo, así le das trabajo a la chica, y seguro que charlando con ella pasas un ratito entretenida ^^
EliminarUn besazo guapi!
a veces con la pereza no me las maquillo pero cuando lo hago sí que se nota una diferencia :O y donde más me gusta hacerme las cejas es en el bar de cejas de Benefit :D
ResponderEliminarHe oido hablar de el pero nunca he ido Yasny jeje : )
EliminarGracias por pasarte y comentar! :D
Yo esto de las cejas, lo dejo a parte, si que quito los pelos que salen de mas, pero no puedo darles forma (ya viste mis fotos) tengo miedo de hacerlo mal y quitar pelitos de más y que se me quede la cara rara. La primera vez fui a un centro de estetica a que les dieran la "forma inicial" y ya a partir de ahi, ya fui yo quitando los pelitos que sobraban y hasta hoy.
ResponderEliminarEs muy buena opción la que has seguido, pero no tiene que darte miedo depilarte las cejas Rosa, si nunca lo intentas nunca aprendes, y todas hemos tenido herrores jeje : )
EliminarUn besito guapisima!