Mascarillas para la cara
Las mascarillas de la cara son cosméticos flash, los resultados se ven al instante, pero ¿ Sabes como utilizarlas ? ¿ Como elegir la tuya ? ¿ Cada cuanto debes usarlas ?
¿ Para que sirven ?
Las mascarillas faciales
El objetivo principal de las mascarillas para la cara es nutrir y limpiar en profundidad, existen otros cosméticos que realizan una función parecida, pero en teoría, son las mascarillas las que penetran, llegando así a más capas de nuestro cutis, y ofreciendo mejores resultados.
Sean del tipo que sean, tienden a ser espesas, sus componentes están mas concentrados, llevan menos agua, de ahí que sean tan efectivas.
En una buena mascarilla los efectos se ven al instante, nada más retirarla veremos minimizados brillos y poros, en pieles secas, notaremos un extra de hidratación que durará varios días.
¿ Como se usan
Las mascarillas para la cara ?
Para que los potis sean efectivos, se deben usar de una manera concreta, no vale decir " esto es un truño, no vale para nada " si ni siquiera sabes usarlo ¿ No crees ?
Las mascarillas deben aplicarse con la cara bien limpia, lo mejor es hacerlo justo después de una exfoliación no muy agresiva, con un exfoliante normal de los que tenemos en casa, puede extenderse con los dedos, o con una brochita como la que utilizamos para la base.
Sea cual sea la aplicaremos en todo el rostro dejando libre la piel del contorno de los ojos, recuerda que esta es mas sensible y podríamos dañarla.
Este paso tiene una excepción, las pieles mixtas, en caso de aplicar una mascarilla para pieles grasas por ejemplo, lo haremos solo en la parte de nuestro rostro que lo necesite, de otra forma estaríamos resecando el resto.
Una vez puesta, la dejaremos actuar de 15 a 20 minutos, aprovecha para relajarte, tumbate a escuchar música, pintate las uñas... lo que mas te apetezca en ese momento, lo único que te pido es que no gesticules mucho para no resquebrajarla, pues la mayoría de mascarillas acaban solidificandose.
Pasado este tiempo retirala con agua, algunas crean como una película plástica que puede retirarse estirando con los dedos, pero la mayoría deben retirarse con un algodón empapado en agua o tónico.
Limpia muy bien tu rostro a continuación, y aplica la hidratante, gozarás de una piel nueva toda la semana.
¿ Como elegir la mejor mascarilla
Según tu tipo de piel ?
Ya sean caseras o compradas, cada una de nosotras necesita una mascarilla concreta:
Si tu piel es grasa: Una a base de arcilla, absorbe la grasa y arrancan la suciedad, al retirarla debes llevar cuidado de no rascar la piel, y por supuesto debes aplicar siempre una hidratante al terminar pues estas mascarillas... secan muchisimo.
Si tienes la piel seca: Mascarillas con aloe vera, o miel son las mejores, debes ser hidratantes, y para estos casos las mascarillas caseras son ideales, aquí te dejo un post donde puedes encontrar varias:
http://www.guapaalinstante.com/2013/01/mascarillas-caseras.html
Las pieles maduras tienden a perder cada vez mas hidratación con el paso de los años, por eso deberían utilizar el mismo tipo de mascarillas que las pieles secas.
Mascarillas para dar luminosidad: Es bien conocido el poder luminoso y aclarante de la vitamina C, presente en los cítricos, ya sea un problema de edad, o de cansancio tu rostro debería ganar en luminosidad con una mascarilla de estas características.
También te gustará:
Aunque efectivas las mascarillas para la cara no deben ser un poti habitual, deben aplicarse una vez a la semana como máximo, y en casos donde la limpieza sea constante pueden pasar a ser un lujo ocasional, cada mes o cada dos meses, la obsesión por la higiene no siempre es buena, en el punto medio, esta la belleza.
¿ Utilizas mascarillas para la cara ? ¿ Las compras o las preparas en casa ?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena entrada, a mi me encanta pasar un rato los domingos dedicado para mi con mis potis y mis mascarillas. Un besito.
ResponderEliminarEl blog de Sunika
Es un pequeño lujo que todas deberiamos darnos una vez a la semana Asunción jeje : )
EliminarUn besito guapisima !
Yo prefiero comprarlas hechas, porque las naturales ensucian más.
ResponderEliminarTodo tiene sus pros y sus contras Marieta jeje
EliminarUn besito!
Doy fe que después de usar una mascarilla se te queda un rostro luminoso y despejado. A mi me encantan las mascarillas caseras, son naturales y para mi más eficacez al no llevar otros químicos... Pero aún así me gusta combinarlas y usar una cada vez.
ResponderEliminarSabes que aquí lo natural nos gusta más María jeje, aun así he oido muy buenas criticas de mascarillas compradas : )
EliminarUn abrazo guapisima!
Son un paso imprescindible y además un momento de relax, así que bienvenidas siempre. BESOS!
ResponderEliminarSon una manera perfecta de mimarnos Gadi jeje ^^
EliminarUn besote !
A mi me encanta ir probando mascarillas y adaptándolas según esté mi peil. Como me las salte una semana, lo noto.
ResponderEliminarbesos!
Si nos acostumbramos a cuidarnos notamos mucho los resultados al dejar de hacerlo, por eso es mejor convertirlo en un hábito jeje.
EliminarGracias por pasarte Bea!
Las que tengo de todas clases me encantan!!!!!
ResponderEliminarBesos
Seguro que ya conoces todas las que funcionan Ginger ; )
EliminarUn besito!
Me encantan las mascarillas. La que me doy todas las semanas es la de arcilla verde y de vez en cuando me doy alguna tipo lifting o antiarrugas.
ResponderEliminarBesos.
Tienes que tener el cutis perfecto entonces Mayter por que las mascarillas de arcilla tienen muy buena fama : )
EliminarGracias por contarnos tu rutina guapisima!
Yo intento usar una todas las semanas! besos
ResponderEliminarHe visto varias de tus reviews Aydita, sigues una muy buena rutina de cuidados jeje : )
EliminarUn besote!
Siempre he tenido curiosidad por usar esas mascarillas que forman como una telita y que la arrancas entera (de hehco hay una negra koreana que me llama mucho la atención, pero no me atrevo a pedirla)
ResponderEliminarY bueno, antes si que usaba una de deliplus para pieles grasas, pero sabiendo que mi piel está mutando y que ahora la noto cada vez más seca...creo que va siendo hora de experimentar con otros productos.
Con lo que se de tu piel, ahora no me animaria con mascarillas para pieles grasas, pero mira... puede ser el momento perfecto para probar esa mascarilla koreana que tanto te llama ; )
EliminarUn besazo Rosa!