Tipos de arcillas en cosmética ¿Cual es la perfecta para ti?
¿Sabías que las arcillas cosméticas eliminan tus imperfecciones de forma natural? Descubre la perfecta para ti y cura tus problemas de la forma más saludable ¡Sigue leyendo!
Esta semana entregué un trabajo sobre los distintos tipos de arcillas cosméticas en clase (estoy estudiando estética) y mientras lo hacía me sorprendí:
Resulta que cada tipo de arcilla, cosa que aun no sabía, está indicada para un tipo de piel y problema determinado. Ilusa de mi que pensaba que eran todas iguales ^^
Mientras lo hacía no podía dejar de pensar que está info era de lo más jugosita para ti y sobre todo ¡Para tu piel! Así que no me enrollo más y ¡Vamos con la parte importante!
¿Qué son las arcillas es cosmética?
y...¿Para que sirven?
Las arcillas cosméticas son una arena fina que se forma por los golpecitos (erosión) de la rocas, principalmente de silicato de aluminio al que a veces acompañan otras partículas que crean el color de la arcilla.
Cuando elijes la que necesitas... ¡Vooilá! tus problemas beauty se arreglan, cuando te equivocas ¡Pueden ir a más! :S
¿Qué beneficios tiene la arcilla en el rostro?
Las arcillas en belleza se usan sobre todo para mascarillas faciales, las puedes hacer en casa como vimos en ESTE POST o comprarlas ya preparadas.
Absorben el exceso de agua y grasa de la piel. La gracia de los colores está en que cada una absorbe más o menos, de ahí la importancia de elegir la tuya, si te pasas... la piel se queda seca, irritada o ¡no le das lo que te está pidiendo!
Todas exfolian y cada una aporta beneficios únicos de los minerales que incorporan:
Tipos de arcillas en cosmética y sus propiedades
Guapitruqui: Consigue la mascarilla purificante perfecta mezclando arcilla y agua de manzanilla. Lograrás una piel luminosa, sin brillo y relajada ¡Al instante!
Arcilla blanca
Es la más rica en caolín, un mineral blanqueante.
Su poder cicatrizante es tan alto que se usa para "cortar la sangre" en pequeñas heridas, como las que a veces hacemos sin querer en manicura.
Es menos agresiva que la verde a la hora de absorber la grasa de la piel y respeta la hidratación natural del cutis, se recomienda para piel seca.
También es desodorante natural y ayuda a calmar la piel irritada.
Arcilla roja
Estimula el riego sanguíneo hasta el punto de dar un poquito de calor. No se debe aplicar en zonas congestionadas o irritadas, por ejemplo si tienes psoriasis, dermatitis o una quemadura solar.
Depura la piel y activa el riego linfático siendo ideal cuando por estrés, ansiedad o problemas varios tenemos mala cara general, devolviendo el buen color sin maquillaje :).
No reseca la piel, lo que es ideal para pieles maduras.
Arcilla rosa
Es una combinación de arcilla blanca y roja combinando las propiedades de las dos, a lo que te preguntarás:
Moni ¿Por qué combinar dos arcillas en una? ¿Por qué no elijo una y ya está?
Ésta combinación nace para conseguir mascarillas más suaves, ya que si tienes la piel sensible, reactiva o muy fina puedes sufrir irritaciones con la arcilla roja.
Aplicando arcilla rosa es más difícil que tu piel se irrite y así puedes disfrutar todos los beneficios beauty de las arcillas cosméticas.
Arcilla amarilla
Su poder cicatrizante es tan alto que va de maravilla para curar y disminuir cicatrices de acné, una idea estupenda es mezclar con aceite de rosa mosqueta para potenciar su efecto.
También calma todo tipo de picores al instante y mucha gente la aplica sobre herpes, eccemas y picaduras de mosquito para aliviar en segundos.
Arcilla verde
Cicatrizante y super absorbente, se usa en tratamientos para piel grasa con puntos negros y acné. Como también corta la sangre, razón por la que lleva en nuestros botiquines desde la antiguedad, es ideal para aplicar sobre granitos que supuran o forman heridas abiertas.
Propiedades anti-inflamatorias y se considera un aftersun natural.
Puedes aplicar una mascarilla fina sobre tu piel quemada por el Sol o verter un par de cucharadas en la bañera para calmar el cuerpo entero (Cuidado con esto, poquita para evitar atascos ¡Que la liamos ;)
Arcilla negra
Reconozco que me sorprendió que la profe no incluyera la arcilla negra en el trabajo que teníamos que entregar, pero cuando investigué por Internet todo me quedó más claro:
La arcilla negra proviene de lava volcánica por lo que su nivel de absorción es tan poderoso que se utiliza en tratamientos corporales para reducir líquidos y casos extremos de pelo graso.
Salvo que tu piel sea extremadamente grasa, cosa que es mejor que juzgue un profesional, no te recomiendo usarla en el rostro, por otro lado:
IMPORTANTE: Nunca apliques arcillas en tu piel más de 20 minutos. Si quieres aumentar el poder de absorción de tu mascarilla utiliza una arcilla más potente, respetando el tiempo de aplicación por la seguridad estética de tu piel.
Hasta aquí el post de hoy :) Esta info te ayudará a comprar mejores cosméticos y a dar a tu piel lo que de verdad necesita (es decir, no aplicar arcilla verde para calmar picor, o no poner arcilla roja en pieles sensibles por ejemplo)
Y si todavía sigues sedienta de conocimientos beauty ¡No sabes como te entiendo! ^^ aquí tienes un enlace para ser todavía ¡Más experta!
Diferencias entre cosmética natural, bio y vegana
Haz click en el link para visitar el post.
Desde que estudio estética me doy cuenta que hay muchas cosas que aun no sabía y...
Tengo que reconocer que ¡Me encanta! Seguir aprendiendo sobre un tema es lo que mantiene viva la pasión por el, hay quien prefiere fingir que lo sabe todo (cosa que es imposible) pero yo estoy orgullosa de poder decir, tras 7 años, que sigo aprendiendo y compartiendo contigo ese pequeño lujo todos los días. ^^
Y tu Guapamaniaca ¿Conocías las arcillas cosméticas? ¿Sigues aprendiendo cada día sobre tus temas favoritos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Super interesante!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias Dezazu! :)
EliminarBesos!
La verde, la roja y la rosa son mis favoritas.
ResponderEliminarUn besito.
Buena selección Noelia :)
Eliminar¡Un besito solete!
Estupendo post !!
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias Mariangeles! :)
EliminarBesitos!
Sabía que existían pero poco más. Recuerdo que cuando yo era jovencita, mi hermana y yo nos damos mascarillas de arcilla... y a ella la iban genial, y a mi fatal... Creo que fue cuando nos dimos cuenta que una tenía la piel grasa y otra seca y no se podía utilizar lo mismo.. Era la época en la que mezclabas huevo con miel y tenías mascarilla ajaja
ResponderEliminarHay que reconocer que la mascarilla de huevo con miel hidrata que no veas (Eso si, a pastosa no la gana nadie jajaja)
EliminarMe ha encantado que nos comentes la experiencia con tu hermana, ahí se ve muy clara la importancia de elegir la arcilla, o cualquier ingrediente cosmético, que realmente sea para nosotras y nuestros problemas específicos
Ahhh otro recuerdo de la arcilla....Para la mastitis, va super super bien!!
ResponderEliminarAnda!
EliminarEso si que no lo sabía Maria Eugenia ¡¡¡Mil gracias por contárnoslo!!! :D
Hola Moni, un post muy interesante. Yo no soy de utilizar arcillas en el rostro, porque solo de pensar que hay que quitarla con lo que cuesta no me animo. Pero si alguna vez lo hago creo que la que mejor me va a ir es la rosa. Besitossss
ResponderEliminarHola Moni,
EliminarHay que reconocer que quitarla nos lleva un ratito, pero si utilizas agua caliente y un disco desmaquillante irás más rápida de lo que parece (Eso si, después se aplica una hidratante porque entre la arcilla y el calor del agua la piel queda un pelin seca)
¡Ya me contarás! ^^
Tengo muchas ganas de probar la rosa. Me encantó el post.
ResponderEliminarMuchas gracias Elena! :)
EliminarYa nos contarás que tal te va la arcilla rosa si al final te animas con ella
¡Un besazo guapísima!
Hola.
ResponderEliminarMe ha encantado el post. Yo voy por épocas pero la verde siempre ha estado entre mis favoritas.
Muy feliz día.
La mascarilla de arcilla verde es la mejor para pieles grasas jeje
EliminarMuchas gracias por comentar Marigem y un besazo enorme! ^^
Uso la verde y la blanca, pero la que más me gusta es la verde y además es más barata.
ResponderEliminarUn abrazooooo.
Sii, otra de las ventajas de las mascarillas caseras de arcilla es que salen muy económicas.
EliminarA veces hasta más baratas que otros potis menos eficaces ;)
Un abrazooo solete!
Tengo dos mascarillas de arcilla para el rostro y me gustan muchísimo, funcionan genial. Un post estupendo!
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
Muchas gracias por tu opinión Aitana :)
EliminarQué buena entrada, me ha encantado la recopilación de tipos de arcilla y sus propiedades. A mi me gustan mucho y las he usado y uso muchísimo. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras Asunción ^^
EliminarMe alegra que te gustara el post ¡Un besazo solete!
Me encantan las mascarillas de arcilla. Dejan la piel muy bonita.
ResponderEliminarBesos
Y que lo digas Joanna! :D
EliminarUn besazo guapísisma!
Me encantan las mascarillas de arcilla, sin duda tengo que probar la verde, que es ideal para mi piel grasa ^^
ResponderEliminarUn beso!
Siii, con tu tipo de piel te debería ir de maravilla la mascarilla de arcilla verde, tanto casera como comprada :)
EliminarYa nos contarás que tal en el blog si te animas Hari!
Excelente, muy detallado. Gracias
ResponderEliminarGracias a ti por comentar! :)
Eliminar