Cómo hacer tu propia máscara de pestañas casera en 5 pasos
Prepara tu propia máscara de pestañas casera con esta receta fácil, rápida y natural. Sigue leyendo e intensifica tu mirada con ingredientes 100% beneficiosos:
Una de las ventajas de usar tu propia máscara de pestañas hecha en casa es que puedes evitar alergias o irritaciones comunes si tienes los ojos o la piel sensible.
Por otro lado, hacer rímel casero ahorra dinero y te aporta libertad a la hora de crear la mezcla, lo que quiere decir que puedes incluir ingredientes beneficiosos, que nutran tus pestañas para cuidarlas y que luzcan bonitas. (Vamos, que todo son ventajas 😉)
A continuación verás la receta paso a paso de máscara de pestañas casera con aloe vera, te añadiré el link de compra a los ingredientes y te contaré algunos trucos para personalizar tu rímel DIY y sacarle aún más partido. ¿Preparada para la fiesta Guapamaniaca?
Guapitruqui: ¿Qué puedo hacer si no tengo rímel? Aplica eyeliner sobre tus pestañas con un pincel fino de maquillaje y conseguirás un efecto muy parecido a la máscara de pestañas ¿El mejor formato para este truco? El eyeliner el gel.
Cómo hacer máscara de pestañas casera paso a paso
Ingredientes para tu rímel casero
- 2 Cucharadas de carbón activo para cosméticos caseros
- 1 Cucharada grande de agua destilada
- 2 Cucharadas de cera de abeja
- 2 Cucharadas de aceite de coco
- 2 Cucharadas de aloe vera
Comprar ingredientes:
Clickando sobre cada enlace podrás comprar los ingredientes directamente en Amazon, siempre intento compartir contigo los productos que, a mi parecer, son los mejores para cada receta:
Comprar carbón activo
Comprar cera de abeja
Comprar aceite de coco
Comprar gel de aloe vera puro
Nota: Si prefieres usar aloe vera directamente desde la planta, recuerda dejar la hoja de aloe vera cortada en agua durante 24 horas para eliminar la aloína.
Cómo hacer máscara de pestañas casera paso a paso
Tutorial sencillo para hacer rímel en casa
- Machaca el carbón activo con cuidado hasta eliminar los posibles grumos que puedas encontrar. Para esto puedes ayudarte de un mortero.
- Calienta al baño maría el agua destilada junto al aceite de coco y la cera de abeja. Recuerda que el agua no debe hervir y remueve hasta que ambos ingredientes se fundan. La cera de abeja debe quedar líquida y, en caso de que el aceite de coco se encuentre en estado sólido, también debe derretirse.
- Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla esté caliente retírala del fuego.
- Mientras la mezcla todavía está caliente añade las dos cucharadas de aloe vera y carbón triturado, remueve muy bien hasta conseguir un color negro y una mezcla homogénea.
- Espera que tu máscara de pestañas casera se enfríe e introdúcela en un bote de rímel vacío, limpio y seco. También puedes guardarla en un tarro pequeño de vidrio o chapa.
¡Y ya está Guapamaniaca! Solo con seguir estos 5 sencillos pasos tendrás un rímel casero listo para usar. ¿Vemos algunos consejos para sacarle aún más partido?
Trucos para sacarle más partido a tu rímel casero
Cómo conservar tu rímel casero para que dure más tiempo
Por lo general los cosméticos caseros tienen una caducidad más corta que los productos de maquillaje comerciales, ya que las recetas caseras no incluyen químicos para alargar su duración (Debido a que, realmente, no son beneficiosos para ti).
La máscara de pestañas casera durará más tiempo si la guardas en la nevera.
La receta de rímel casero puede durar hasta 3 meses intacta, aun así, cuando sientas que cambia de color, aroma o consistencia será hora de desecharla y prepara una nueva máscara de pestañas DIY.
Cómo hacer máscara de pestañas casera sin carbón
Si por alguna razón no tienes carbón, no quieres o no puedes conseguirlo, existe otra manera de conseguir el color negro:
Sustituye el carbón por pigmento negro para maquillaje o por sombra de ojos negra.
Cómo hacer rímel de colores en casa
Si has leído el truco anterior seguro que ya te haces una idea de
cómo hacer rímel de colores en casa:
Sustituye el carbón de la mezcla por pigmento corporal o sombra de ojos del color que desees ¡Y listo!
Tendrás tu propio producto de maquillaje casero fácil para dar alegría a tus pestañas.
Cómo hacer rímel casero transparente
La máscara de pestañas transparente potencia, curva y levanta tus pestañas sin aportar color, por lo que es ideal para
maquillarte por las mañanas.
Para hacer tu propio rímel transparente casero realiza la mezcla que vimos más arriba sin añadirle carbón ni ningún otro pigmento.
Una de las ventajas de aplicar esta máscara de pestañas transparente casera a diario, es que nutre e hidrata tus pestañas, por lo que con el paso del tiempo las sentirás mucho más largas, espesas y bonitas.
También te gustará:
Quiero agradecer a la web Ecosmetica.es por su artículo sobre máscaras de pestañas caseras, aunque he realizado muchos cosméticos caseros a lo largo de mi vida todavía me queda mucho por aprender (Lo cual es una bendición) y en su artículo he descubierto muchas cosas que no sabía. Muchas gracias a todo su equipo, y a ti Guapamaniaca, por leer este artículo hasta el final.
¿Qué te ha parecido la receta de máscara de pestañas casera? ¿Con qué versión te quedas?
Si te gustaría que escribiera la receta de algún otro cosmético casero, cuéntame cuál quieres en un comentario y la prepararé encantada
WoW, genial, me lo apunto, muchas gracias!!!
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por comentar Asunción. :)
EliminarHola Moni me encantó el post y me es difícil elegir una quería preguntarte si se puede hacer protector termico casero y si sabes cómo se hace
ResponderEliminarUn beso gigante
Hola Aitana, sí.
EliminarEl protector térmico puede hacerse en casa y además es muy fácil, esta es la receta:
1/2 taza de agua destilada
1/4 de aguacate
Mezcla ambos ingredientes a fuego suave unos minutos y retira del fuego, cuela la mezcla y guárdala en un bote con spray. Después podrás aplicarlo con el pelo mojado cuando quieras. Funciona porque el aguacate crea una capa grasa sobre el cabello.
Muchas gracias por comentar! :)
Eres deliciosamente bella Ya la copie en mi cell tu receta no vaya a ser que la pierda Mil besos bella
ResponderEliminarOh! Muchísimas gracias por tus palabras. ^^
EliminarEs una alegría que te guste la receta de máscara de pestañas casera. ¡Mil besos!
Que curioso!! No conocía estos trucos, saludos!
ResponderEliminarMe alegra haberlos compartido contigo entonces Mariflo ¡Saludos! :)
EliminarLo que aprendo contigo Mónika!! He prestado atención a las recetas a ver si consigo preparar alguna de ellas. Un beso
ResponderEliminarHola Vicensi,
EliminarYa me contarás que tal se te dan estas recetas de máscara de pestañas caseras.
Un beso.
Que interesante, jamás se me habría ocurrido que se podría hacer en casa una mascara de pestañas con tan poco, loca me hayo.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo ^^
Muchas veces tenemos todo lo necesario al alcance de nuestra mano y no lo sabemos jeje
EliminarMe alegra que te guste nuestra receta de máscara de pestañas casera y ¡Gracias a ti por comentar Malindha! :)
Me parece muy curioso. Gracias por compartir tu receta.
ResponderEliminarBesos
Gracias a ti por comentar Joanna
EliminarBesos :)
Reconozco que soy bastante vaga para este tipo de recetas, pero como aporte me parece una información muy interesante.
ResponderEliminarBesitos.
Cuando tenemos máscaras de pestañas en casa a veces no apetece, sin embargo es divertido probar, y maquillarnos con nuestros propios productos de maquillaje caseros es muy gratificante jeje ¡Gracias por comentar Noelia! :)
EliminarQue interesante, nunca se me hubiera ocurrido.
ResponderEliminarPasa un buen dia!!.. si el calor te deja.
Muchas gracias María Eugenia,
EliminarY ¡Lo mismo digo! :)
Holaaa
ResponderEliminarMuchas gracias por el tutorial, la verdad que nunca había pensado en hacerme mi propia máscara de pestañas ya que ninguna me ha dado alergia ni nada, pero oye nunca se sabe, me lo apunto :)
Muuacks
Hola Cristina,
EliminarMuchas gracias por comentar, claro que sí, siempre está genial tener estas recetas a mano, quizá un día queramos probar y nos enamoremos de nuestras propias creaciones de maquillaje jeje
Muuacks! ;)
Alaaaaa, pero que pedazo de truco nos traes hoy!! La verdad es que nunca se me habia pasado por la imaginación hacer mi propia máscara de pestañas, es algo curioso y parece fácil de hacer, así que un día tengo que intentarlo. Ya te contaré como me queda!!
ResponderEliminarbssss
jejeje es petición de una amiga a la que le encanta hacer cosméticos caseros (Yo también estoy aprendiendo un montón de ella)
EliminarCuéntame si te animas, que me encantará saber que tal lo pasas preparando la receta ^^
Besos guapísima!
Beautiful blog
ResponderEliminarThank you Rajani! :)
EliminarPlease read my post
ResponderEliminarOf course!
EliminarThanks for your comments! :)
Hola! me encanta la receta me la apunto sin duda, que me gusta mucho hacerme mis propios potis. Besos
ResponderEliminarHola Ahyde,
EliminarQue alegría que guste ^^ Ya nos contarás en tu blog si te animas con tu propia máscara de pestañas casera. Besos!
Es muy curioso, la verdad que nunca me había planteado hacerme la máscara de pestañas yo misma pero está genial para personalizarla al máximo, gracias por compartir!
ResponderEliminarUn beso!
Gracias a ti por comentar Hari :)
EliminarUn beso!
Hola!!
ResponderEliminarComo siempre, nos traes contenido súper interesante! No sabía que se podía hacer una máscara de pestañas así, me ha sorprendido mucho. Me gustaría probarlo, igual me animo :)
Espero tu opinión en mi último post, besitos!
Hola Aitana,
EliminarTodos los productos de maquillaje que conocemos pueden hacerse de forma casera jeje ¡Además es super divertido! :)
Muchas gracias por comentar y besitos para ti también.
Hola Monica! quedo fascinada con tus ideas tan originales, son especiales. Las probare.
ResponderEliminarUn besote
Muchísimas gracias por tus palabras Hada de las Rosas.
EliminarUn besote enorme y ya me cuentas si te animas con el rímel casero :)
Wow, me parece genial, tengo que hacerla ❤
ResponderEliminarYa me contarás Kinga ^^
EliminarUn abrazo!