Cómo hacer espejos personalizados paso a paso (y tener un accesorio único)
Crear tus propios espejos personalizados te permite tener un accesorio único e irrepetible. Si deseas aprender cómo hacerlos paso a paso, sigue leyendo y descubre el tutorial más sencillo:
Un espejo personalizado es un accesorio único que encaja al 100% con tu personalidad, puede convertirse en el centro de todas las conversaciones y llenarte de orgullo una vez terminado.
Hacer un espejo personalizado en casa también te permite crear un accesorio precioso para regalar.
Personalmente, valoro mucho más un regalo cuando alguien ha intentado personalizarlo para "complacerme", es algo muy bonito que demuestra como la otra persona nos conoce y nos ama.
Si ya tienes claro que deseas crear tu propio espejo personalizado, en este tutorial aprenderás como hacerlo paso a paso:
Importante: Este es un tutorial sencillo para hacer espejos personalizados, no vamos a usar máquina de hacer espejos ni diseños elaborados. Te daré algunos consejos para dar tu toque personal a un espejo de bolsillo con materiales fáciles de encontrar. También verás una web para comprar espejos personalizados más elaborados.
Cómo hacer espejos personalizados paso a paso
Paso1: Encuentra el tipo de espejo que deseas personalizar:
En el mundo de la belleza existen muchos tipos de espejos: De bolsillo, de mesa, espejos joyero...
Todos son personalizables, sin embargo, customizar un accesorio pequeño siempre es más sencillo que hacer lo mismo con uno más grande.
¿Cómo encontrar el espejo que deseas personalizar?Encontrarás espejos de bolsillo pequeños y redondos en tiendas de belleza, droguerías y algunos bazares, solo debes elegir un modelo que tenga la forma que quieres y comprarlo, por lo general suelen ser muy económicos.
Paso 2: Decide el dibujo que quieres para tu espejo:
- Tu nombre (o el de otra persona).
- Un dibujo sencillo de tu animal favorito.
- Formas geométricas.
- Flores.
- Un símbolo que signifique mucho para ti, por ejemplo el símbolo del infinito.
Paso 3: Plasma el dibujo en el dorso del espejo:
Puedes hacerlo con diferentes tipos de pintura, aunque la manera más sencilla es utilizar pintauñas, estos esmaltes se adhieren fácilmente a casi todo tipo de superficies, siendo ideales incluso para personalizar las llaves.
Si el dibujo que has elegido tiene un trazo fino, utiliza pinceles de nail art, estos se crean exclusivamente para dibujar detalles en las uñas y son mucho más finos que el pincel que viene con el propio esmalte.
En caso de que tu diseño incluya varios colores, puede ser buena idea esperar un tiempo prudencial entre un color y otro, de manera que la primera capa seque y ambos colores no lleguen a mezclarse.
Conseguirás que el dibujo de tu espejo dure mucho más tiempo si como último paso aplicas una capa de barniz por toda la superficie, esta puede ser mate o brillante.
Importante: Muchas empresas regalan espejos de bolsillo con su logo para darse a conocer. Si quieres personalizar espejos que ya tienen algún dibujo, da primero una capa de pintura uniforme con un color de fondo, así eliminarás el dibujo que ya tienen. Te será muy cómodo utilizar pintura en spray (úsala en entornos ventilados), quizá necesites varias capas.
Paso 4: añade otros accesorios a tu espejo personalizado:
Si bien este paso puede seguirse después del anterior, también puede ser el único que sigas.
En bazares y tiendas de costura encontrarás pequeños accesorios como gemas, perlas o brillantitos que puedes añadir a tu espejo personalizado, para crear un bonito dibujo tal como ves en la imagen.
¿Qué puedes utilizar para pegar estos accesorios?El super glue de toda la vida que encontrarás en papelerías, bazzares y supermercados es más que suficiente.
Importante: Con el roce es habitual que algunas gemitas tiendan a caerse pasado un tiempo. Lo ideal es dejar este espejo en casa y utilizarlo solo en tu hogar, también es un perfecto adorno de tocador.
Paso 5: Personaliza tu espejo con purpurina:
Una forma de que quede bien adherida es dando una fina capa de esmalte transparente donde quieras pegar el glitter, seguidamente, derrama la purpurina sobre el espejo y cuando el esmalte seque, quedará fija.
Con este truco puedes incluso crear dibujos brillantes muy fácilmente, solo tienes que hacer el dibujo con un pincel fino de nail art impregnado en esmalte y "derramar" la purpurina sobre él poco después. Este además es un arte muy relajante. El pintauñas puede ser transparente o del mismo color que la purpurina.
Consejos para personalizar espejos de bolsillo
- Menos es más: Un dibujo pequeño puede irradiar más personalidad que un diseño recargado.
- Utiliza la colorimetría: Esta es la ciencia que nos enseña como combinar colores para conseguir resultados armoniosos.
- Acierta con tu regalo: Si tu espejo personalizado es para regalar, intenta "conseguir información" de la otra persona, por ejemplo, preguntando si existe algún símbolo que signifique mucho para ella.
- Disfruta: La práctica hace al maestro, si es tu primer espejo personalizado, puede llevarte un buen rato, disfruta mientras lo haces y recuerda que es una actividad relajante y divertida.
- Hazlo en buena compañía: Personalizar un espejo junto a tu mejor amiga os ayudará a pasar una tarde diferente y amena, después, las dos tendréis un bonito recuerdo.
Estas ideas me parecen geniales para un regalo original y bonito.
ResponderEliminarBesitos.
Y que lo digas Noelia,
EliminarUn regalo personalizado como estos espejos caseros siempre tienen un encanto especial ^^
Besitos!
Quedan muy bonitos, saludos!
ResponderEliminarMuchas gracias por comentarlo Mariflo ¡Saludos! ^^
EliminarTotalmente de acuerdo. Cualquier regalo que sea personalizado vale el doble porque denota un gran Amor y aprecio.
ResponderEliminarGran post. Un abrazo gigante!
Bellas y sabias palabras Yolanda! :)
EliminarOtro abrazo gigante para ti solete!