Cosmética en verano: los mejores consejos
Cosmética en verano: Los mejores consejos para cuidarte
Broncéate con prudencia
Al llegar el verano, la mayoría de las personas quiere darle algo de color a su piel, lo que los lleva a abusar de la exposición directa al sol, en busca del tono moreno perfecto. No obstante, esto puede ser un grave error, pues, la radiación solar puede causar graves daños a la piel, como foto envejecimiento, manchas, arrugas, lesiones y, en el peor de los casos, enfermedades y melanomas.
Para evitar todo esto, lo más aconsejable es que te broncees con prudencia, es decir, que elijas las horas en las que la radiación no es tan intensa y que evites la exposición prolongada. También puedes usar alguna loción autobronceadora para conseguir un tono uniforme sin tener que estar tantas horas bajo los rayos UVA y UVB.
Mima tu piel
Durante el verano, la piel necesita de cuidados especiales, entre ellos, el uso de protectores solares con un elevado factor de protección FPS, así como también la aplicación de cremas y lociones reparadoras e hidratantes que impidan la pérdida de agua de la dermis y la epidermis, tal como las que encuentras en la extensa selección de productos cosméticos de Farmacias Direct disponibles en este enlace: https://www.farmaciasdirect.com/cosmetica-1583.
Estos productos te ayudarán a mantener tu piel hidratada, saludable y luminosa, incluso en los días de calor más intenso.
Hidrata tus labios
La piel de los labios es una de las más delicadas y durante los calurosos días de verano tiende a resecarse, pudiendo incluso llegar a romperse. Para evitarlo, debes usar una barra de protección labial que contenga vitamina E, protección contra la radiación solar (mínimo FPS 35) y que mantenga tus labios hidratados.
Para garantizar resultados, aplícala por lo menos 3 veces al día y así mantendrás tus labios saludables y hermosos.
Cuida tu cabello
Un error bastante común durante la temporada estival es descuidar la higiene y salud del cabello, cuando debería ser todo lo contrario, es decir, se debe aumentar la frecuencia de lavado y usar productos adecuados para esta estación.
En el mismo orden de ideas, la limpieza debe ser profunda y la rutina de cuidado capilar debe incluir productos como protectores térmicos para el pelo que son útiles para cuidar tu melena, tanto del calor como de los rayos UVA y UVB.
Toma mucha agua
Tomar agua es muy beneficioso para la salud en general y su consumo no debe descuidarse en ninguna estación del año. Eso sí, durante el verano debes asegurarte de consumir al menos 1.5 litros de agua al día, para evitar la deshidratación y para mantener tanto tu piel como tu cabello en excelentes condiciones.
Descansa correctamente
Si bien es cierto que en los días de verano el Sol se oculta más tarde y que esto nos hace mantenernos despiertos por más horas, también es cierto que la falta de sueño y el descanso inadecuado pueden afectar a la piel, el pelo y a la salud en general, por lo que lo mejor será no comprometer esto y dormir lo suficientemente durante la noche.
A lo largo del día, tomar una siesta de al menos 15 minutos también te vendrá muy bien para reponer energías y lucir radiante.
Como siempre, unos consejos muy didácticos y necesarios.
ResponderEliminarUn abrazo, Monika!
Muchas gracias Noelia! Una alegría que te gusten :)
EliminarLo de descansar es más dificil..... jejeje
ResponderEliminarBesitos
Y que lo digas! ;) Aun así compensa mucho y merece la pena encontrar algún ratito para nosotras jejeje
EliminarLo de descansar es más dificil..... jejeje
ResponderEliminarBesitos
Jejeje ;)
Eliminar