10 tratamientos de belleza para hacer en casa y lucir radiante
💥Importante: Algunos de estos tratamientos de belleza caseros utilizan solo ingredientes naturales, para otros necesitarás herramientas algo más avanzadas, pero igualmente fáciles de encontrar y utilizar.
10 Tratamientos de belleza caseros para darte mimos en casa
1- Exfoliante casero:
- 1/2 Taza de yogur natural.
- 1 Cucharada sopera de azúcar.
APLICACIÓN:
Este es uno de los tratamientos de belleza caseros más fáciles que existen, solo debes mezclar bien los ingredientes y masajear tu rostro con la mezcla, empleando movimientos energéticos sin apenas presión. El roce del azúcar eliminará las células muertas, logrando así una piel mucho más bonita. El yogur también ayuda a combatir el acné, mejora la luminosidad de la piel y previene las líneas de expresión.
2- Mascarilla casera para la cara:
- 2 Cucharadas soperas de miel.
- El jugo de medio limón
APLICACIÓN:
Mezcla ambos ingredientes hasta crear una pasta homogénea y aplica la mascarilla por todo el rostro, puedes utilizar una brocha de mascarilla para ayudarte. El limón tiene propiedades blanqueantes (también es fotosensible, por lo que deberás aplicarlo por la noche), la miel a su vez tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y es un poderoso hidratante natural.
También puedes cambiar el limón por un poco de jugo de aloe vera si prefieres aplicar la mascarilla durante el día.
3- Mascarilla casera para el pelo:
- 1/2 Pepino maduro triturado
- 3 Cucharadas soperas de miel.
APLICACIÓN:
Tritura muy bien el pepino con la ayuda de un batidor y mézclalo con las tres cucharadas de miel, seguidamente aplica la mezcla por todo tu cabello de raíces a puntas. Deja actuar de 15 a 20 minutos y retira la mascarilla con abundante agua. Este es un tratamiento de belleza casero ideal para dar brillo al pelo y prevenir la caída capilar.
4- Acondicionador casero para el pelo:
- 1 Litro de agua
- 2 Cucharadas de vinagre de manzana
APLICACIÓN:
Mezcla ambos ingredientes antes de entrar a la ducha, seguidamente lava el cabello como de costumbre y enjuágalo aplicando la mezcla; después, puedes aclarar el cabello con agua tibia y limpia o dejar que seque con el acondicionador puesto. Este tratamiento de belleza casero es ideal para darle brillo al pelo apagado y también facilita el peinado.
5- Presoterapia en casa:
- 1 Máquina de presoterapia casera
APLICACIÓN:
La presoterapia es uno de mis tratamientos de belleza favoritos porque es cómodo, relajante y no invasivo (sobre todo si lo aplicas después de hacer ejercicio). Algunos de sus beneficios son: eliminación de toxinas, reducción de grasa localizada, mejora de la circulación sanguínea y linfática, reduce los niveles de estrés y suaviza el aspecto de la celulitis. También es un tratamiento de belleza casero ideal para piernas cansadas.
Disfrutar de una sesión de preso en casa es además muy sencillo, pues la máquina de presoterapia suele incluir unas botas de presoterapia, un fajín para el abdomen y, en ocasiones, unos guantes de presoterapia.
Estos a su vez incluyen unas cámaras de aire que la máquina va inflando según la hayamos programado, y de esta manera se produce un cómodo masaje en todas las áreas de nuestro cuerpo. Ya te aviso que sobre todo en las piernas, después de un duro de día, se siente como haber llegado al cielo.
6- Manicura casera:
- Tijera de manicura
- Lima de grano fino (240 aprox.)
- Alicate de manicura
- Palito de naranjo
- Taco de manicura
- Crema de manos
- Bol con agua
- Esmalte de uñas (opcional)
APLICACIÓN:
- Recorta las uñas con cuidado ayudándote de la tijera de manicura, no hace falta que queden al ras, ya que después puliremos la forma con la lima.
- Lima tus uñas con una lima de grano fino, dando la forma deseada: redonda, cuadrada, redonda-ovalada o almendrada.
- Al limar las uñas suelen quedar unas imperfecciones laminadas conocidas como "rebaba", retíralas fácilmente pasando el taco de manicura sobre ellas, este utensilio es tan suave que elimina las imperfecciones de la uña sin limarla ni cambiar su forma.
- Descansa tus manos en el bol con agua para que las cutículas se ablanden, pueden añadir unas gotas de aceite esencial al agua para disfrutar de su aroma y propiedades.
- Pasados un par de minutos saca las manos del agua y empuja las cutículas hacia atrás con la base del palito del naranjo. Elimina la piel sobrante con el alicate de manicura, pero ¡cuidado!, el tejido que une la piel del dedo con la uña se le conoce como eponiquio, NO forma parte de las cutículas y nunca debemos retirarlo en una manicura.
- Desliza la punta del palito de naranjo por debajo de tus uñas, para retirar suavemente los restos de suciedad y manicura que pueda haber.
- Da un cómodo y relajante masaje de manos con crema, haciendo especial énfasis en las palmas.
- Si así lo deseas, puedes terminar la manicura esmaltando tus uñas o aplicando una base fortalecedora.
NOTA: Este tratamiento de belleza casero es mucho más sencillo y relajante si lo realiza otra persona, por lo que puedes llamar a tu mejor amiga, hermana o madre para hacerlo juntas y pasar así además un día estupendo en la mejor compañía.
7- Serum de cejas y pestañas casero:
- Aceite de ricino.
- 1 Bote de máscara de pestañas vacío.
APLICACIÓN:
Limpia y desinfecta en profundidad el bote de máscara de pestañas vacío, vierte dentro el aceite de ricino y aplícalo (con la ayuda del cepillito del rímel) en tus pestañas y cejas, asegurándote de llegar a la raíz.
Lo ideal es hacerlo todos los días antes de irte a dormir, aunque también puedes aplicarlo al despertar para multiplicar su efecto. El aceite de ricino es el producto natural más efectivo que existe para fortalecer y alargar las pestañas.
8- Masaje facial casero:
- Crema facial adecuada a tu tipo de piel.
APLICACIÓN:
- Comienza aplicando la crema facial en todo el rostro con movimientos ascendentes, esto facilitará la aplicación posterior del masaje. A menos que tengas piel grasa, lo ideal es utilizar una crema oleosa.
- Coloca una de tus manos en la barbilla en posición horizontal, y llévala suavemente hacia la oreja (la mano derecha irá hacia la oreja derecha y viceversa). Hazlo primero con una mano y después con la otra.
- Haciendo el gesto de victoria con las manos (V) coloca el dedo índice sobre el labio superior y el dedo corazón bajo el labio inferior, ahora desliza la mano hacia la oreja, repite después la acción con la mano contraria.
- Coloca las palmas de tus manos en los pómulos y mejillas, seguidamente deslízalas suavemente hacia arriba, llevando tu piel en sentido ascendente y tocando también las sienes. Es muy importante que utilices ambas manos de forma simultánea.
- Sitúa tus dedos anulares en las aletas de la nariz y realiza movimientos circulares (justo donde comienza el surco nasogeniano).
- Ahora coloca tus dedos en el área que queda entre el rabillo del ojo y las sienes, repite los movimientos circulares de manera simultánea con ambas manos.
- Coloca la palma de tu mano derecha en el centro de tu frente y deslízala hacia la oreja derecha, ahora haz el mismo movimiento hacia la izquierda con la mano contraria.
- Finaliza el masaje repitiendo el paso cuatro.
NOTA: En un masaje facial profesional, todos los movimientos se repiten entre 3 y 5 veces.
9- Masaje de cuello y hombros casero:
- Crema facial adecuada a tu tipo de piel.
APLICACIÓN:
- Comienza estirando previamente tu cuello y hombros para relajar la zona y quitar tensión.
- Aplica la crema por todo el área, es recomendable llegar hasta el escote.
- Coloca las yemas de tus dedos en los hombros y llévalas hacia arriba por todo el cuello hasta llegar al mentón, la presión ideal es la que eleva los tejidos sin sacrificar la suavidad.
- Sitúa tus dedos índice y corazón en los huesos del cuello que quedan justo detrás de las orejas, seguidamente realiza movimientos circulares.
- Ahora bajamos y realizamos un ligero masaje circular en la zona del trapecio (El área de la espalda que une ambos hombros).
- Lleva tus manos a la zona del escote, y con los puños cerrados realiza un masaje nudillar en sentido ascendente, abarcando toda la zona del cuello y los hombros.
- Termina este tratamiento de belleza casero repitiendo el paso 2.
10- Exfoliante casero para los labios:
- 1 Cucharadita de miel.
- 1/2 Cucharadita de azúcar de mesa.
APLICACIÓN:
Mezcla ambos ingredientes y aplica la mezcla por todo el labio incluyendo el perfil y las comisuras, puedes hacerlo con los dedos o ayudarte de un cepillo de dientes. El roce del azúcar con la piel exfoliará el labio eliminando esas pielecitas secas que tanto nos molestan; a la vez, las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de la miel mantendrán el labio con un bonito color rosado y prevendrán afecciones como el herpes labial o las boqueras.
También te gustará:
👉 7 Cosméticos caseros perfectos para el verano (recetas fáciles)
Esta es solo una pequeña recopilación de todos los tratamientos de belleza que se pueden hacer en casa, como ves, todos son sencillos y muchos de ellos resultan de lo más económicos ¿Quieres un último consejo? Realízalos en compañía y no solo invertirás en belleza, también lo harás en relaciones de calidad y emociones positivas.
Y a ti Guapamaniaca ¿Qué tratamiento de belleza casero te ha gustado más?
Siempre nos das ideas e información de una forma amena. ¡Gracias!
ResponderEliminarBesitos.
Gracias a ti por tus comentarios Noelia! :)
EliminarEl serum de pestañas me ha encantado. Un besazo.
ResponderEliminarYa nos contarás si te animas con la receta Bianca ¡Un besazo! :)
EliminarMe encanta la manicura casera :D
ResponderEliminarEs un tratamiento de belleza casero muy relajante jeje ¡Gracias por comentar!
Eliminarque bella la chica con la coleta
ResponderEliminar¡Gracias por comentarlo! :)
Eliminar