¿Cómo saber cuál es mi talla de copa menstrual?
La copa menstrual es un método de higiene íntima que cada día eligen más mujeres gracias a su comodidad. A diferencia de los tampones, jamás se verá que la llevas puesta porque no deja ningún hilo asomando en el exterior, suponiendo a su vez un ahorro increíble para tu bolsillo a largo plazo:
¿Qué es la copa menstrual?
La forma de colocarla es sencilla, ya que solo debes plegarla con tus dedos e introducirla en el interior de la vagina para que recoja el flujo menstrual. Se fabrica a base de silicona médica, que es un material inocuo para el cuerpo y que además se dobla muy fácilmente, maximizando la comodidad y facilitando mucho su colocación.
Al ser un producto reutilizable que puede durar más de 10 años, suponen un ahorro importante a largo plazo, siendo, junto a las compresas de tela, uno de los métodos más respetuosos con el medio ambiente.
¿Cómo saber cuál es mi talla de copa menstrual?
Una de las preguntas más habituales a la hora de usar la copa menstrual por primera vez es ¿Cómo saber cuál es mi talla de copa menstrual? ¿Cuántas tallas de copa menstrual existen y cómo sé cuál es la mía?
Bien, la copa menstrual puede comprarse en tres tallas diferentes:
Las características de cada talla pueden variar según el fabricante, pero a grandes rasgos son los que verás a continuación:
Copa menstrual talla 0 (S)
Es la más pequeña de todas las copas menstruales y está indicada para chicas adolescentes con periodos poco abundantes y que no mantienen relaciones íntimas con asiduidad.
Sus características son las siguientes:
- Largo de copa: 46 mm.
- Largo del tirador: 10 mm.
- Diámetro de copa: 40 mm.
- Capacidad: 15 ml.
Copa menstrual talla 1 (M)
La copa menstrual talla 1 está destinada a mujeres entre 18 y 30 años que todavía no han tenido hijos mediante parto vaginal.
Estas son sus dimensiones:
- Largo de copa: 55 mm.
- Largo del tirador: 10 mm.
- Diámetro de copa: 43 mm.
- Capacidad: 22 ml.
Copa menstrual talla 2 (L)
La copa menstrual talla 2 está especialmente diseñada para mujeres mayores de 30 años, o que ya han tenido hijos mediante parto natural.
Veamos sus medidas:
- Largo de copa: 55 mm.
- Largo del tirador: 10 mm.
- Diámetro de copa: 47 mm.
- Capacidad: 26 ml.
¿Cómo saber si has elegido la talla adecuada?
Por lo general, si sigues las recomendaciones que acabas de leer, seguro acertarás al elegir tu copa menstrual.
No obstante, el mayor indicador de que has acertado es que una vez puesta quedará bien ajustada, no se moverá y no notarás en absoluto que la llevas puesta. Si esto se da, has dado de lleno con tu talla ideal.
¿Has probado ya la copa menstrual Guapamaniaca? ¿Nos cuentas tu experiencia?
Muy bien explicado. Yo tengo una M, aunque tengo bastante más de 30 años, mis partos no han sido vaginales y me funciona perfectamente.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias por contarnos tu experiencia Noelia, seguro que ayuda a muchas chicas :)
EliminarBesos!