10 Mascarillas caseras para los puntos negros de nariz y cara
A continuación quiero compartir contigo las 10 mejores mascarillas caseras para quitar puntos negros de forma natural, pero antes quiero que veamos por qué salen los puntos negros, y que así puedas prevenirlos más fácilmente:
¿Qué son los puntos negros y por qué salen?
Los puntos negros no son más que grasa obstruida dentro de los poros abiertos, cuando pasa un tiempo, esta grasa se vuelve de color negro debido a la oxidación y por eso es más visible.
¿Cómo evitar que aparezcan puntos negros en la nariz y en la cara?
La forma más eficaz es mantener a raya el exceso de sebo en la piel, mediante una dieta saludable y hábitos de vida que cuiden de tu salud general; sin embargo, a veces puedes necesitar una ayudita y es aquí donde entran los cosméticos y más concretamente las mascarillas caseras.
Todas las mascarillas caseras que vamos a ver a continuación tienen propiedades limpiadoras y muchas absorben el exceso de grasa de la piel, lo que evita que se formen los puntos negros y ayudan a limpiar los que ya existen, algunas también tienen propiedades antimicrobianas y antibacterianas, que evitan que el problema vaya a más y aparezcan los tan temidos granitos y acné.
Pero, no te preocupes Guapamaniaca, que en cada mascarilla voy a contarte exactamente cómo aplicarla y por qué funciona. (También es importante entender que son una ayuda, pero no hacen milagros, el foco principal debe estar siempre en mantener hábitos de vida saludables).
10 Mascarillas caseras para los puntos negros
1- Mascarilla casera para puntos negros de miel y limón:
INGREDIENTES:
- Dos cucharaditas de miel.
- El jugo de medio limón.
APLICACIÓN:
Esta es una de las mascarillas más sencillas para eliminar los puntos negros de forma natural, y es que solo necesitas mezclar el jugo de medio limón con un par de cucharadas de miel y remover muy bien la mezcla (recuerda que la miel es muy densa y puede que tengas que remover bastante rato).
Aplica por todo el rostro con los dedos y deja actuar de 15 a 20 minutos, después retira con abundante agua tibia y seca con una toalla limpia.
Ambos ingredientes tienen propiedades antibacterianas y antimicrobianas, por lo que además de ayudar a reducir los puntos negros, te ayudarán a mantener a raya el acné y los granitos, el limón también actúa como un excelente limpiador, mientras que la miel tiene propiedades hidratantes.
💥 IMPORTANTE: Recuerda que el limón aclara la piel y reacciona con la luz solar, por lo que esta mascarilla debes aplicarla de noche y lavar tu cara al despertar para evitar que aparezcan manchitas.
Añadir estos dos ingredientes a tu dieta de forma habitual también te ayudará a mejorar mucho el aspecto de tu piel, a mi me encanta tomar infusiones con miel (pero es importante añadir la miel cuando el agua esté templada y no caliente para no alterar sus propiedades), y tomar limón con caldos de pollo o verduras.
2- Mascarilla exfoliante para puntos negros de avena y yogur:
INGREDIENTES:
- 4 Cucharadas de avena
- 1 Cucharada de yogur blanco natural
APLICACIÓN:
Para aplicar esta mascarilla natural anti puntos negros machaca los granos de avena y mézclalos con el yogur, si lo deseas, puedes añadir también unas gotas de limón. Después, masajea por todo el rostro suavemente haciendo hincapié en las zonas con puntos negros, deja reposar unos cinco minutos sobre la piel y retira suavemente con agua tibia. Repetir esta mascarilla de una a dos veces por semana te ayudará a ver mejores resultados.
La avena es un excelente exfoliante facial gracias a su textura áspera, mientras que el yogur es un hidratante natural y actúa como un ligero blanqueador, ayudando a disimular manchas oscuras y hasta líneas de bronceado.
Cuando mezclas estos don ingredientes y los aplicas con suavidad sobre tu rostro lo que obtienes es una exfoliación suave y natural que además es respetuosa con tu piel.
3- Mascarilla natural para puntos negros de té verde y aloe vera:
INGREDIENTES:
- 1/2 taza de té verde
- 1 Cucharada de gel puro de aloe vera
APLICACIÓN:
Para hacer esta mascarilla primero necesitas preparar media taza de té verde como harías normalmente, aunque también puedes utilizar dos bolsitas en vez de una para hacer la mezcla más intensa. Cuando el té verde esté templado, mézclalo con el jugo de aloe vera hasta que ambos ingredientes se fundan, esto puede llevarte un ratito.
Seguidamente, aplica la mezcla por todo el rostro dando un suave masaje facial, deja actuar de 15 a 20 minutos y retira la mascarilla con agua tibia.
El aloe vera es un poderoso hidratante y limpiador natural para la piel, por lo que limpiará los poros a la vez que suaviza y desinfecta (asegúrate de elegir jugo de aloe vera 100% puro), el té verde está enriquecido con propiedades antibacterianas y antioxidantes que cuidan la piel a la vez que previenen y mejoran la apariencia de los puntos negros y el acné.
💥 IMPORTANTE: Para esta mascarilla casera anti puntos negros es muy importante usar siempre té verde y nunca té negro, ya que el té negro puede oscurecer la piel, algunas personas incluso lo utilizan para oscurecer las canas sin químicos.
4- Mascarilla para eliminar puntos negros de la cara con clara de huevo:
INGREDIENTES:
- 1 Clara de huevo
- 2 El jugo de medio limón pequeño
- 1 Cucharada de agua
- Un pincel de mascarilla
- Un pañuelito de papel o tisú
APLICACIÓN:
El primer paso para hacer esta mascarilla casera anti puntos negros es batir la clara de huevo y mezclarla con el jugo de medio limón, puedes ayudarte de una batidora para ir más rápido. Después, añade la cucharada de agua para diluir la mezcla y remueve bien todos los ingredientes.
Seguidamente, aplica la mezcla por todo el rostro con la ayuda de un pincel, también puedes utilizar tus dedos si no tienes brocha de mascarilla, coloca el pañuelito de papel o tisú sobre el rostro y, si aun queda mezcla, añádela encima y coloca un segundo papel. Estarás más cómoda si primero recortas en el tisú la forma de los ojos y la boca.
Se cree que la clara de huevo posee propiedades limpiadoras y reafirmantes para la piel y que es capaz de absorber el exceso de grasa, limpiando los poros y mejorando así el aspecto de los puntos negros.
5- Mascarilla para eliminar puntos negros de cúrcuma y sándalo:
INGREDIENTES:
- 1 Cucharada de sándalo
- 1/2 Cucharadita de cúrcuma en polvo
- 2 Cucharadas de yogur
APLICACIÓN:
Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, después aplica la mezcla con cuidado sobre todo el rostro insistiendo en las zonas donde están los puntos negros, puede ser más agradable hacerlo si antes humedeces un poquito la piel.
Deja actuar la mascarilla de 10 a 15 minutos y retira con cuidado y abundante agua tibia, después aplica tu crema hidratante favorita y repite el proceso una vez a la semana.
El sándalo tiene propiedades calmantes y ayuda a combatir el acné y los puntos negros, mientras que la cúrcuma actúa como exfoliante y ayuda a limpiar la piel, a la vez que aporta propiedades antioxidantes.
A modo personal, también quiero contarte que todas las mañanas tomo una cucharadita de cúrcuma con el estomago vacío, ya que sus propiedades limpiadoras y antioxidantes son muy poderosas para el organismo, desde que lo hago siento la piel más jugosa y con más luz (Obviamente también intento seguir una dieta bastante sana).
6- Mascarilla casera para puntos negros con huevo y café:
INGREDIENTES:
- 1 Clara de huevo
- 1 Cucharada de café tostado molido
APLICACIÓN:
Comienza batiendo la clara de huevo, añade la cucharada de café tostado y remueve hasta que todo esté bien integrado, seguidamente aplica la mezcla por todo el rostro haciendo movimientos enérgicos con tus dedos, deja reposar la mezcla de 5 a 10 minutos y retira con cuidado y abundante agua tibia.
Esta mascarilla casera para puntos negros lo que hace realmente es exfoliar tu piel, además se cree que la clara de huevo tiene el poder de absorber el exceso de grasa potenciando el efecto.
Esta es una mascarilla casera para quitar los puntos negros de la nariz ideal, pero, al contrario de lo que se dice por ahí, el café no tienes propiedades calmantes, de hecho, activa, y por eso se utiliza mara hacer mascarillas anti ojeras o incluso cosméticos para combatir la celulitis, yo recomiendo aplicarla solamente en un rostro sano y siempre que no tengas piel sensible.
7- Mascarilla para puntos negros casera con bicarbonato de sodio y azúcar moreno:
INGREDIENTES:
- 3 Cucharadas de azúcar moreno
- El jugo de medio limón
- 1/2 Cucharada de bicarbonato de sodio
APLICACIÓN:
Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea, si el limón que has exprimido tiene poco jugo puede que necesites añadir un poquito de agua a la mezcla. Cuando todo esté bien mezclado, aplica la mascarilla por todo el rostro incidiendo en las zonas donde tienes puntos negros, es importante que des un masaje enérgico con tus dedos, pero sin apretar para no dañar la piel.
Masajea durante dos minutos y después retira la mezcla con abundante agua tibia, recuerda que repetir el proceso una vez por semana te ayudará a conseguir mejores resultados.
Tanto el bicarbonato de sodio como el azúcar moreno son dos excelentes exfoliantes naturales, el limón a su vez ya hemos visto que tiene propiedades limpiadoras y blanqueantes, por lo que este es en realidad un exfoliante para puntos negros casero estupendo.
8- Mascarilla casera para quitar puntos negros con canela y miel:
INGREDIENTES:
- 1 Cucharada sopera de miel
- 3 Cucharaditas de canela en polvo
APLICACIÓN:
Mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y aplícala por todo el rostro (sé que parece deliciosa, pero recuerda, no te la comas), deja actuar durante 10 - 15 minutos, retírala con cuidado y enjuaga el rostro con abundante agua.
Ya hemos visto que la miel tiene propiedades limpiadoras, hidratantes y antimicrobianas para la piel, mientras que la canela es astringente, por lo que ayuda a reducir el exceso de grasa y los puntos negros. La canela también tiene propiedades antibacterianas lo que hace a esta mezcla mucho más poderosa. Recuerda añadir la canela a tu dieta habitual para disfrutar de todas sus propiedades ¡Y de su riquísimo sabor!.
9- Mascarilla casera para puntos negros de menta, limón y gelatina:
INGREDIENTES:
- 5 o 6 hojas de menta fresca
- 1 Cucharada de gelatina en polvo
- 1 Cucharada de jugo de limón
- 1/3 de taza de agua tibia
APLICACIÓN:
Tritura la hojas de menta en una licuadora y deja que enfríen, seguidamente caliente un tercio de taza de agua tibia y añade la gelatina en polvo, mezcla hasta que los grumos desaparezcan y añade el jugo de limón y la pasta de hojas de menta. Aplica la mascarilla en tu rostro con cuidado y déjala actuar hasta que seque por completo, después retírala y enjuaga el rostro con agua tibia.
La gelatina, además de contener colágeno natural es un polímero que mantiene la mezcla unida y ayuda a que la mascarilla se aplique más fácilmente y se adhiera mejor a tu piel, el limón ya hemos visto que tiene muchísimas propiedades para el rostro y la menta ayuda a suavizar la piel y eliminar células muertas, previniendo así la obstrucción de los poros y la aparición de puntos negros.
10- Mascarilla casera de arcilla verde para quitar puntos negros:
INGREDIENTES:
- 1 Cucharada de arcilla verde
- 2 Cucharadas de agua
- 1 Recipiente de madera o cristal
- 1 Cuchara de madera para mezclar
- 1 Brocha de mascarilla para aplicar
APLICACIÓN:
Mezcla la arcilla verde y el agua hasta conseguir una pasta densa de textura ligera, puede que necesites aplicar más agua hasta conseguir que la mezcla sea homogénea.
Cuando obtengas la textura deseada, aplica la mezcla en el rostro con la brocha de mascarilla, puede que sea más fácil que lo haga otra persona mientras tú estás tumbada, deja libre la zona de los ojos y la boca. Déjala actuar de 10 a 15 minutos y retira con abundante agua tibia, mejor si lo haces antes de que seque por completo.
He dejado esta receta para el final porque en mi opinión es la mejor mascarilla casera para eliminar puntos negros, ya que la arcilla verde tiene unas propiedades astringentes enormes, lo que quiere decir que absorbe literalmente el exceso de grasa y limpia las impurezas del rostro. Si puedes aplicarla cada semana o cada dos semanas (en función del nivel de grasa que tenga tu piel) disfrutarás de unos beneficios maravillosos a largo plazo.
También te gustará:
Y hasta aquí nuestra guía de mascarillas caseras para los puntos negros de la nariz y la cara Guapamaniaca. Antes de despedirnos, quiero recordarte la importancia de los hábitos de vida saludables para tener una piel sana y bonita. La belleza nace del interior, y si no hacemos nada para cuidarnos por dentro de poco servirá lo que hacemos fuera. También quiero contarte que últimamente estoy realizando ejercicios de Upa Yoga y además de hacerme sentir genial creo que se traduce en un mejor aspecto físico en general ¡Te recomiendo probarlos! 😉
Y a ti Guapamaniaca, ¿Qué receta de mascarillas caseras para puntos negros te ha gustado más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
!!! Muchas gracias por comentar !!!